«El equipo supo sufrir en un partido más práctico»

J. M. Loeches
-

Para el entrenador del CD Toledo, Rubén Gala, lo importante en Villacañas era «no perder», y destaca el carácter competitivo de su equipo una vez más «en un campo complicadísimo»

Rubén Gala, técnico del CD Toledo - Foto: David Pérez

Rubén Gala no se mostró muy crítico con su equipo a pesar de no cuajar un buen partido en el derbi. Es lógico, el CD Toledo se llevó los tres puntos de Las Pirámides, algo que para su entrenador «era lo más importante» después de la derrota frente al Cazalegas. «Había que ser coherentes y saber que era un campo complicadísimo, pero el equipo supo sufrir y compitió hasta el último minuto para ganar».

Reconoce que realizaron «un partido más práctico», a diferencia de la jornada anterior, en la que «jugamos muy bien y merecimos más, pero perdimos 0-2». De todos modos, valoró el buen arranque de partido de sus futbolistas, con el tanto incluido, a partir del cual «tuvieron ellos más acercamientos peligrosos». Además, cree que fallaron en conceder «demasiadas faltas al borde del área».

Para el técnico palentino, también comenzaron bien la segunda parte, pero admitió que luego «nos dominaron», especialmente «por los jugadores tan desequilibrantes que tienen por fuera, que son muy buenos y que son difíciles de ver en esta categoría».

El palentino tuvo palabras de halago hacia el autor del gol, Chupi, del que dijo que lleva «varias semanas muy bien, después de recuperar el tono físico tras la lesión». Comentó que marcó «un golazo». En cualquier caso, lamenta las muchas bajas que acumula de algunas jornadas a esta parte: «Todos los jugadores son importantes, y tenemos que recuperar cuanto antes a los que podamos». En cualquier caso, se queda con que el Toledo «se ha repuesto bien» del doloroso tropiezo contra el CD Cazalegas.

El siguiente partido será contra el líder, un Conquense que los recibirá con la primera derrota en sus costillas. «Sea el rival que sea, siempre vamos a competir y a ganar, pero, en este caso, intentaremos recortarle puntos, ya que siempre competimos bien, sea en casa o sea fuera», argumentó el entrenador verde.

Mantiene el mismo discurso con respecto al liderato: «Iremos semana a semana, y hasta donde lleguemos». De lo que está convencido es de que la victoria en Las Pirámides viene muy bien al estado anímico antes de visitar La Fuensanta: «Iremos de otra manera, sabiendo que todos los rivales nos juegan siempre al 120 por cien».