«Hicimos todo para ganar el partido»

J. M. Loeches
-

Fernando Lominchar, entrenador del CD Villacañas, se mostró orgulloso del trabajo de sus futbolistas a pesar de la derrota: «Este es el camino»

Fernando Lominchar, entrenador del CD Villacañas

Evidentemente, Fernando Lominchar estaba «fastidiado» por la derrota ante el CD Toledo, pero el entrenador del CD Villacañas sacó pecho del trabajo de sus futbolistas: «Hicimos todo para ganar; fuimos superiores en todas las facetas, con balón y sin balón, y arriesgamos en los últimos diez minutos con un central arriba».

Le queda la espina de haber cometido «un error puntual», que fue el que costó el tanto de Chupi: «Fue el único en todo el partido, y nos penalizó». Pero el preparador rojillo tiene claro que «este es el camino», y así se lo hizo saber a sus jugadores: «Les digo que estén tranquilos porque si seguimos jugando así, vamos a sumar mucho puntos, aunque esta vez no lo hiciéramos».

Lominchar defendió las ocasiones disfrutadas, especialmente en la primera parte, «con dos manos a mano», e insistió en que, en la segunda, fueron ya no a por el empate, sino a por la victoria: «Pusimos todo lo que estaba en nuestra mano para lograrlo, pero no dio en este partido».

Preguntado por la posibilidad de seguir sumando y llegar a enchufarse a la pelea por los 'playoff', el entrenador villacañero recalcó que no piensa en otra cosa que «en analizar este partido y en el siguiente contra el Tomelloso». Solo tiene claro que «el trabajo, el compromiso y la exigencia es algo imprescindible, y esto nos acercará cada jornada a conseguir más puntos».