Gómez defenderá "a rajatabla" las líneas marcadas del Trasvase

GUILLERMO GÜEMES
-

En Desarrollo Sostenible "tiene cabida el agua, la energía, la economía circular, la Agenda 2030, nuestros bosques, los espacios naturales, la educación y, por supuesto, la extinción de incendios forestales", dijo la nueva consejera

Gómez defenderá "a rajatabla" las líneas marcadas del Trasvase - Foto: Javier Pozo

Page instó la importancia que tiene el mundo rural en la región al calificarlo como el "mayor esfuerzo". "Tiene que ser la base de un nuevo sector económico", dijo el presidente. Gómez acometerá todas las decisiones en materia hidrológica de la región "por decisión de nuestro presidente, y creo que con acierto".

En Desarrollo Sostenible "tiene cabida el agua, la energía, la economía circular, la Agenda 2030, nuestros bosques, los espacios naturales, la educación y, por supuesto, la extinción de incendios forestales". Aprovechó el espacio que le dieron los medios de comunicación para pedir a la sociedad castellanomanchega que "en estas fechas" tengan precaución "para que podamos tener un verano tranquilo" sin incendios.

Tajo-segura. Sobre el Trasvase Tajo-Segura Gómez indicó que "las líneas están marcadas por le gobierno de Castilla-La Mancha y, por supuesto, las voy a defender a rajatabla". Consideró que "no puede ser de otra manera", ya que "es muy importante tener en cuenta la necesidad ambientales", pero, "también es muy importante tener en cuenta las necesidades de desarrollo socioeconómico de nuestra región, para eso necesitamos tanto el agua como la energía".