Velázquez anuncia un Plan de Digitalización Turística

J. Monroy
-

El Ayuntamiento aprueba sumarse a las cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras para 2030 de la Unión Europea

Velázquez anuncia un Plan de Digitalización Turística - Foto: Yolanda Lancha

El Ayuntamiento de Toledo va a poner en marcha un nuevo Plan de Digitalización e Innovación Turística, para el que va a destinar 280.000 euros, gracias a la colaboración europea. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, durante la inauguración de la muestra InnovaTE 2024, que ha abierto Telefónica en San Marcos, y en la que, entre otras áreas, se ofrecen soluciones tecnológicas al turismo. Es una apuesta por la innovación y el turismo de calidad.

Velázquez recordó que la industria turística ha evolucionado mucho en los últimos años «y los visitantes hoy no buscan lo que buscaban hace unos años, buscan unas experiencias singulares y personales, y para eso sin lugar a duda, nos ayuda mucho la digitalización». Personalmente, ha podido conocer nuevas aplicaciones en la materia en Fitur.

Climáticamente Neutra. El primer edil también recordó el reciente acto que también se desarrolló en San Marcos para poner en valor y potenciar el hidrógeno verde y las energías no contaminantes. A partir de sus conclusiones, el Ayuntamiento aprobó este martes en Junta de Gobierno sumarse a las cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras para 2030 de la Unión Europea. Eso va a exigir mucho a Toledo y a su Gobierno «pero establece el compromiso claro de un Gobierno y una ciudad que quiere estar a la vanguardia de la innovación, de la inteligencia y de las cero emisiones».

El Ayuntamiento está trabajando también, continuó el primer edil, en un nuevo sistema de geolocalización, que servirá para cuestiones como el Padrón o el turismo, pasando por medio ambiente y sostenibilidad. De igual forma en un nuevos sistema de Bussiness Inteligence para ser más eficiente con los administrados.

Además, el Consistorio ya ha puesto en marcha un plan de digitalización y renovación de las instalaciones y los ordenadores municipales.