Manu Lucas no evita el traspié del Villacañas (2-0)

Javi Garoz (ADG)
-

El portero tuvo una actuación sensacional durante todo el partido, pero encajó dos goles en el tramo final ante el Calvo Sotelo Puertollano

El equipo villacañero resistió lo que pudo - Foto: Santos Jiménez (CSP)

El CD Villacañas cayó por 2-0 en El Cerrú ante un Calvo Sotelo muy superior, aunque no resolvió el encuentro hasta el tramo final, por medio de Pimentel y Pedro Pata. Manu Lucas, que tuvo un error importante en el primer tiempo, hizo un partido descomunal y evitó una derrota más holgada. La escuadra dirigida por Fernando Lominchar no pudo cerrar el año 2023 con victoria y se queda decimocuarto en la tabla con trece puntos.   

El encuentro comenzó con un Villacañas intentando imponer un ritmo de partido lento, todo lo contrario que pretendía el cuadro minero. Sahuquillo fue el primero en avisar en la meta de Manu Lucas con un cabezazo alto. Después fue Mazzocchi el que se hizo hueco en la frontal del área para conectar un derechazo desviado.   

Y a partir del minuto 20 el conjunto puertollanero pudo claramente adelantarse en el marcador. Valdivia recibió en la banda derecha, se marchó de Curro con un buen recorte y su disparo con su pierna menos hábil tocó en el lateral de la red. Apretaba arriba la escuadra azul y en una pérdida en zona sensible Iván Limón filtró un buen pase en profundidad a Pimentel que llegó a darle con la puntera. Manu Lucas achicó bien.   

En otro error tras un saque de banda, Manu Lucas, en una mala salida, tuvo que agarrar a Iván Limón fuera del área cuando ya se había marchado de él. Al considerar que se iba hacia la banda, el árbitro le sacó cartulina amarilla. Se volvió a salvar el Villacañas porque justo después Elián enganchó un buen disparo en el área chica y el portero rojillo salvó a su equipo con una mano espectacular.  

En el segundo tiempo el arquero siguió empeñado en que el Calvo Sotelo no marcara y le sacó una mano sobresaliente a Canty. También le paró a Juanfri un disparo lejano. Nada pudo hacer, en cambio, cuando se le quedó un balón muerto a Pimentel dentro del área y este lo batió con un zurdazo raso al primer palo. Era el minuto 81.

Se echó hacia delante el conjunto de Lominchar y el partido se convirtió en un ida y vuelta. La oportunidad más clara la tuvo Jesús López con una volea que no llegó a conectar bien y se le marchó desviada. En el tiempo de prolongación volvió a aparecer Manu Lucas para hacerle un paradón en el uno contra uno a Reyes, en una jugada en la que justo después la zaga del cuadro toledano blocó bien la segunda intentona de Silvio y la tercera del propio Reyes.  

En el último minuto de partido Pedro Pata sí puso la puntilla después de una buena jugada de Valdivia, que acabó con un chut que salvó de nuevo el guardameta rojillo. A la segunda apareció el lateral del Calvo Sotelo para empujarla y establecer el 2-0 definitivo.