El Cobisa gana al Simancas y certifica la salvación (7-9)

La Tribuna
-

En una locura de partido, el cuadro toledano supo dar la vuelta a un mal comienzo para sumar otra victoria más

El Cobisa gana al Simancas y certifica la salvación (7-9)

Con un planteamiento que parece que va cogiendo forma, sin tanta presión como antes, el Cobisa Futsal salió victorioso del pabellón de San Blas, frente al ADAE Simancas FS, para certificar que el año que viene será de nuevo equipo de Segunda División B. Los de Quique Soto tuvieron que reponerse a un mal comienzo, con dos goles en contra.

El tiempo muerto solicitado por el técnico reordenó a los jugadores en la pista y, en apenas unos cuantos minutos, dieron la vuelta al marcador. Según pasaron los minutos, el resultado se fue incrementando, en una primera parte bastante agitada que, tras irse al 3-6, estuvo parada unos cinco minutos por un enfrentamiento entre los colegiados y aficionados del equipo madrileño.

Este asueto perjudicó a los toledanos, que se descentraron y encajaron dos tantos más, sobre todo tras la expulsión de Recio, por ver la segunda amarilla, en una acción absurda. Pero se salvó la papeleta para marcharse al descanso por delante en el marcador (5-6).

En la segunda parte, el Cobisa Futsal sí que entró con la lección clara, alternando defensa presionante y baja. El séptimo, de Anass, le dio mucha tranquilidad a la escuadra aurirroja, ante un Simancas que 'tiró' pronto de portero-jugador. Un tiro lejano, que supuso el 6-7, no alternó el ánimo, así que se supo administrar la renta para sentenciar con el noveno de Chema, en un pase lejano de Quiles.