Salto a salto... convertidos en ninjas

O. Furones
-

El pabellón de La Legua acogió el 'Ninja Warrior', un circuito de colchonetas llenas de desafíos para los más pequeños esta Navidad

Reportaje del parque de la Navidad ‘Ninja Warrior’ en el pabellón de La Legua. - Foto: David Pérez

Un reino de desafíos épicos donde los más pequeños se convirtieron en héroes modernos, en un escenario inédito, de grandes batallas, de antiguas epopeyas... y todo, salto a salto. 

El pabellón de la Urbanización La Legua acogió este miércoles el 'Ninja Warrior' donde pequeños y mayores disfrutaron de un circuito de colchonetas con diferentes obstáculos, sintiéndose así como verdaderos ninjas, en plena época navideña.

Las colchonetas por momentos se convertían en una senda de valentía y cada salto era una proeza que quedará grabada en la memoria colectiva de los presentes. Un capítulo más de las leyendas forjadas con la llegada del 'Ninja Warrior', que a ojos de los más pequeños presentes, el mundo se transforma.

Reportaje del parque de la Navidad ‘Ninja Warrior’ en el pabellón de La Legua.Reportaje del parque de la Navidad ‘Ninja Warrior’ en el pabellón de La Legua. - Foto: David Pérez

Decenas de niños y niñas no quisieron perderse la oportunidad de disfrutar de una tarde de risas y caídas.

«Se trata de un circuito de colchonetas, con una dimensión que se aproxima a una pista de fútbol sala. Necesitamos hasta ocho turbinas para todo el aire que necesitamos y se compone de más de una decena de desafíos. De diferentes circuitos», declara Javier S. López, uno de los monitores.

Los niños pudieron experimentar como es «lanzarse al vacío. Lucha de gladiadores. También tenemos la colchoneta gigante. El circuito con los tubos y la pista de baile... y una de las grandes sensaciones es la pirámide. Todo padre y madre que quieren disfrutar siempre les retamos  a subir la pirámide».

Reportaje del parque de la Navidad ‘Ninja Warrior’ en el pabellón de La Legua.Reportaje del parque de la Navidad ‘Ninja Warrior’ en el pabellón de La Legua. - Foto: David Pérez

Organizado por grupos de 30 niños y niñas, y cada 10 minutos, cambio, para dar de nuevo paso a más pequeños que también quieren disfrutar y sentirse como un verdadero ninja.

Las colchonetas, con su 'Ninja Warrior' se convirtieron en una actividad que pasa de lo cotidiano para sacar lo mejor de los presentes y sus destrezas a la hora de manejarse, salto a salto, por las diferentes estaciones y retos. Una prueba de habilidad.

Reportaje del parque de la Navidad ‘Ninja Warrior’ en el pabellón de La Legua.
Reportaje del parque de la Navidad ‘Ninja Warrior’ en el pabellón de La Legua. - Foto: David Pérez

Una actividad dentro del marco navideño por parte del Ayuntamiento de Toledo y gracias también a la Asociación de Vecinos La Legua, que hacen que estas fechas tan señaladas el barrio de La Legua tenga un brillo especial. Entre otras actividades destacadas están las migas de nochebuena o la recogida de cartas para Papá Noel.