El Ayuntamiento apoya la película 'Iberia', aspirante al Goya

La Tribuna
-

La película de Arturo Menor está nominada a Mejor Película Documental en los Premios Goya, gala que tendrá lugar el 10 de febrero en Valladolid

El Ayuntamiento apoya la película 'Iberia', aspirante al Goya

El alcalde, José Julián Gregorio y el concejal de Cultura, Enrique Etayo, han explicado que el Ayuntamiento colaborará en la promoción de la película 'Iberia, naturaleza infinita', del talaverano Artuno Menor, que está nominada a Mejor Película Documental en los Premios Goya, gala que tendrá lugar el 10 de febrero en Valladolid.

Así se ha pronunciado Gregorio tras mantener una reunión con el director talaverano que les ha informado que 'Iberia, naturaleza infinita' cuenta con un calendario fijo de actividades, al que se irán sumando otras fechas con el objetivo de promocionar dicho documental, y como afirma Arturo Menor «las votaciones por parte de los académicos comienzan el 8 de enero y finalizan el 24, y podrán visionar la película en puntos concretos de la geografía».

Estas proyecciones en exclusiva para los académicos tendrán lugar en Santiago de Compostela, Bilbao, Barcelona, Valencia y Sevilla. En Madrid, se proyectará, previsiblemente, tres veces.

En concreto, los días 15 y 22 de enero habrá dos eventos en la capital, que incluirán un pase para el visionado de la película para académicos organizados por la Fundación Academia del Cine. Mientras, el 10 de enero habrá un coloquio en la Sede de la Academia.

«Optábamos a nueve candidaturas, porque en cierta manera, se suele hacer así, pero entendíamos desde un principio, que nuestra principal opción era la de Mejor Película Documental», explicaba Menor. «Estamos nerviosos por todo lo que rodea esta nominación y vamos a hacer todo lo posible por promocionar la película y que la vea el mayor número posible de académicos», añadía.

Por su parte, José Julián Gregorio le ha manifestado su alegría y le ha felicitado por este hecho: «Estamos orgullosos de que un talaverano pueda optar a un Goya con una película, que ha sido rodada en diferentes puntos del país, como la propia comarca de Talavera».

'Iberia, naturaleza infinita' ha recibido el 'Premio Luna' de Islantilla en el apartado de Mejor Largometraje y Premio al Público, y en el apartado de Mejor Música Original, a cargo de Javier Arnanz.