Vox cree que Page se merece el Oscar a "mejor actor político"

EFE
-

David Moreno señala al presidente de la Junta como "un colaborador necesario de Pedro Sánchez" y dice que lo sucedido en el Congreso es una "humillación" a los castellanomanchegos

Vox cree que Page se merece el Oscar a "mejor actor político" - Foto: Javier Pozo

El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, "congruencia" entre palabras y actos, le ha acusado de mentir y ha dicho que podría estar nominado a los Goya o incluso a los Oscar como "mejor actor político".

En una rueda de prensa en las Cortes autonómicas, Moreno ha criticado el voto de los ocho diputados castellanomanchegos del PSOE en el Congreso sobre la ley de amnistía, que ha sido el mismo de todo el grupo socialista, y ha responsabilizado a García-Page de ello.

A su juicio, el presidente de Castilla-La Mancha es "un colaborador necesario de Pedro Sánchez" y lo sucedido en el Congreso es una "humillación" a los castellanomanchegos ya que el PSOE votó a favor de una ley "que hacer saltar por los aires la igualdad de todos los españoles".

"Al señor Page este año le pueden nominar a los Goya o incluso a los Oscar como mejor actor político", ha dicho David Moreno, quien ha opinado que por la mañana García-Page critica a Pedro Sánchez pero por la tarde matiza o incluso rectifica: "y eso es mentir a los ciudadanos; el valor de la palabra y su congruencia con los actos refleja la credibilidad de un político", ha señalado.

En este sentido, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha que "deje sus teatros" y no se esfuerce "más" en "montar esos paripés" criticando la ley de amnistía, sobre la cual ha manifestado que cuando vuelva a votarse en unas semanas será "todavía peor de la que se votó ayer, con mas exigencias por parte de los separatistas".

El diputado de Vox también ha criticado al PP su "falta de contundencia" con el Gobierno y ha dicho que la "oposición contundente y firme" la lidera Vox tanto a nivel nacional como en las autonomías donde tiene representación.