Hallazgo de murales en el hotel de Pozo Amargo

LT
-

El establecimiento se llamará 'Áurea Toledo' y también va a integrar en sus instalaciones las trazas de arcos, las jambas, cobertizo y otros elementos con valor patrimonial localizados

Hallazgo de murales en el hotel de Pozo Amargo - Foto: David Pérez

La empresa 'Bemus Hotels SL' ha presentado un modificado en el proyecto de construcción de un hotel de 5 estrellas en la Bajada del Pozo Amargo (números 1 al 13) debido a los hallazgos surgidos en el transcurso de las obras. La propuesta de cambios cuenta con el informe favorable de los servicios técnicos municipales y da como resultado, entre otros, el incremento del número de habitaciones (inicialmente estaban aprobadas 65) que pasa a ser finalmente 66 con categoría de 4 estrellas.

Además, cambia de uso de sala principal situada en el edificio del Callejón del Vicario como consecuencia de aparición de pinturas murales.

Una habitación de la tercera planta ha sido eliminada  «ante el gran valor patrimonial de las decoraciones murales halladas en las estancias de la sala de escudos, pasando dicho espacio a tener uso expositivo».

Modifican el acceso al baño en otra habitación por la decoración pictórica localizada que ha sido restaurada. También se mueve el tabique de otro aseo  para no afectar a decoración mural hallada.

Se ha cambiado de ubicación el aseo de otra habitación para la puesta en valor de trazas de arcos localizados.  Se van a conservar las jambas del acceso original al inmueble de Bajada de Pozo Amargo, 2, ubicadas en el adarve de San Nicolás.

Se reorganizan los espacios (aseo y pasillo) en torno al arco localizado en Bajada de Pozo Amargo, 7-9. Se va a reconstruir el Cobertizo del Pozo Amargo respetando la altura original detectada en los mechinales conservados.

Aparte de todo eso, hay otras modificaciones de aspecto más logístico como la reubicación de aseos de uso público en el nivel de acceso principal al hotel, la de sala de fitness y aseos de uso público en niveles 2 y 3, la eliminación de vestuarios en el spa por ser de un uso exclusivo para los clientes del hotel, el cambio de ubicación de un espacio con uso de maletero en el nivel 2, la incorporación de un vestuario accesible para personal en nivel 2 (en cumplimento del Código de Accesibilidad de Castilla La Mancha) y la reubicación de un aseo accesible en el nivel 3 a requerimiento de los servicios técnicos municipales.

Al mismo tiempo aportan la propuesta de rotulación exterior con la instalación de logotipo y letras en aluminio retroiluminadas en la fachada del adarve de San Nicolás y en la Bajada de Pozo Amargo, con la denominación 'Aurea Toledo'.

Así mismo propone la señalización de entrada de mercancías en fachadas del Pasadizo del Cobertizo del Pozo Amargo y en Callejón del Vicario mediante placa de aluminio lacado.

También  propone la instalación de banderín de lona impresa a modo de estandarte en la Bajada de Pozo Amargo.

ARCHIVADO EN: Toledo, Hoteles, Fitness