Lleno y aplaudido concierto navideño de la Banda de Música

La Tribuna
-

Dirigida por Juan Ignacio Teruel, la Banda talaverana contó con voces corales, solistas y bailarines

Lleno y aplaudido concierto navideño de la Banda de Música

El teatro Palenque ha vivido este jueves una jornada de "Magia Navideña", en la que la centenaria Banda de Música de Talavera ha ofrecido su tradicional concierto de Navidad. Presentado por Carolina González y al compás de obras instrumentales, voces corales, solistas, cantantes y bailarines, el teatro registró lleno,con las entradas agotadas desde hace días. El público disfrutó de un variado repertorio que fue desde una ovacionada interpretación de Nessun Dorma, en la voz del joven Antonio Cebrián, hasta un recital de villancicos populares con la unión coral "voces de Talavera" formada por la coral polifónica 'Salvador Ruiz de Luna' y coro QUADRIVIUM, donde el presente cantó y disfruto con los villancicos de siempre, también acompañados por el coro de alumnos del Taller de Educandos de la banda.

Entre el variado repertorio se pudieron escuchar valses, habaneras, flamenco, cumbia, contando con la participación de solistas como el violinista Benjamín Nava, la Escuela de Danza de Rosa María Loaísa o Cristina Cebrián, ex-concursante de La Voz Kids, que maravilló al público con una excelente versión de una de las más celebres canciones navideñas, All I want for Christmas is you, de Mariah Carey.

También Paco de Lucía tuvo su pequeño homenaje en el día que se cumplían 76 años de su nacimiento, un 21 de diciembre de 1947 en Algeciras, Cádiz. Entre dos Aguas, interpretado por la banda, con un excelente solo de saxofón soprano a cargo de Roberto Martín, contó con una impecable coreografía de la Escuela de Danza de Rosa Mª Loaísa.

El concierto contó con la presencia del alcalde de Talavera. José Julián Gregorio, y del concejal de Cultura y Patrimonio, Enrique Etayo, quienes obsequiaron con un detalle cerámico a todos los participantes y brindaron junto al director de la Banda, Juan Ignacio Teruel y el resto del elenco artístico deseando una Feliz Navidad a todos los presentes.

Tras la actuación, en nombre del equipo de gobierno Talaverano, Gregorio y Etayo hicieron entrega de unos platos cerámicos a Antonio Cebrián y Cristina Cebrián, al violinista, Benjamín Nava Cobos, a la escuela de Danza 'Rosa María Loaisa', al director de la banda , Juan Ignacio Teruel, al coro de alumnos del taller de Educandos, de la Banda de Música de Talavera, y a la unión Coral 'Voces de Talavera'.