Las obras de calle Río Tajo mantendrán algunos aparcamientos

L.G.Colao
-

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha visitado los trabajos de accesibilidad tras modificar el proyecto inicial, aceptando las sugerencias de los vecinos

Las obras de calle Río Tajo mantendrán algunos aparcamientos - Foto: L.T.

Las obras para renovar el pavimento y mejorar la accesibilidad del Casco Antiguo de Talavera mantendrán algunos aparcamientos, atendiendo las sugerencias de los vecinos de la zona.

Así lo ha anunciado el alcalde, José Julián Gregorio, quien junto al concejal de Urbanismo y Obras, Benedicto García, ha visitado los trabajos que ahora se centran en la calle Río Tajo. Gregorio ha explicado que se cambia el proyecto inicial, que suprimía los aparcamientos, después de escuchar a los residentes por ser esta una zona de difícil aparcamiento. Así, "se suprimen en parte, pero no todos. No podemos dejar a nuestros vecinos sin aparcamiento".

Se mantendrán algunas plazas en el lado derecho de la calle Río Tajo y algunas en la plaza Mira al Río, junto a Ronda del Cañillo, que además mejorará con "algún elemento decorativo que ya tenemos en mente, por supuesto de cerámica", indicó Gregorio. El regidor municipal ha asegurado que "esta plaza seguirá existiendo como nos han pedido los vecinos", al tiempo que ha criticado que "el proyecto del anterior equipo de Gobierno quería suprimir este espacio, una plaza que iba a quedar totalmente denigrada".

"Trabajamos en humanizar las obras", añadió, en su afán por seguir mejorando la ciudad, y que los talaveranos "se sientan orgullosos de su casco histórico".

Los trabajos dotarán a las calles Río Tajo y Puerta del Río de plataforma única, rebajando las aceras, y cambiando el pavimento para hacerlo acorde a la zona antigua de la ciudad, con adoquín de granito en calzada y de baldosa de granito en acera. Se unirá esta zona a la ya arreglada en la plaza Padre Juan de Mariana, junto al Ayuntamiento, y a la próxima de la calle Palenque, que ayudarán a mejorar la accesibilidad de una zona reconocida como Conjunto Histórico.

Este proyecto cuenta con un presupuesto que ronda ls 400.000 euros, IVA incluido, con cargo a los fondos de la Estrategia EDUSI y un periodo de ejecución de tres meses.