Pregones y villancicos para recibir las fiestas navideñas

La Tribuna
-

La presidenta de la Asociación de Familias Numerosas ha sido este año la encargada de dar por inaugurada la Navidad

Pregones y villancicos para recibir las fiestas navideñas - Foto: L.T.

La Navidad ha llegado a la ciudad de manera oficial con algunos de los actos más tradicionales de estas fechas. Uno de ellos es el pregón, que esta vez ha sido a cargo de la presidenta de la Asociación de Familias Numerosas de Talavera, Elena Paniagua, que ha dado la bienvenida a esta celebración religiosa en la iglesia de Santa María la Mayor.

A este estreno ha asistido el alcalde, José Julián Gregorio, acompañado por parte de la Corporación Municipal, y ha destacado la sencillez y la candidez del pregón ofrecido por Paniagua, que ha desvelado la importancia que tiene para ella el día de Nochebuena y la Navidad, que celebra siempre con su familia para conmemorar el nacimiento de Jesús.

La Colegial ha sido así el punto de partida de los pregones navideños, que continúan a lo largo de esta semana por los diferentes barrios de la ciudad a cargo de diferentes protagonistas. Desde este lunes y hasta el domingo llegarán a los barrios representados por las asociaciones de vecinos de la Alameda, Puerta de Zamora, Patrocinio de San José, San Antonio-Puente Romano, Fray Hernando, La Milagrosa 2011 y Santa María.

Pregones y villancicos para recibir las fiestas navideñasPregones y villancicos para recibir las fiestas navideñas - Foto: L.T.Estos pregones, tras el encendido del alumbrado artístico, marcan el comienzo de estas fiestas, en las que cada año una serie de colegios se encargan de poner la música.  La muestra escolar de villancicos se ha celebrado este lunes y martes una vez más en el Teatro Palenque, donde se han dado cita alumnos de centros como Compañía de María, Cristóbal Colón, Santa María del Prado - Hermanos Maristas,  San Juan de Dios y Joaquín Alonso - Misioneras de la Providencia.

Estos centros han sido los protagonistas de la primera jornada de esta velada musical, a la que se sumarán otras citas con las canciones navideñas como protagonistas.

Pregones y villancicos para recibir las fiestas navideñas
Pregones y villancicos para recibir las fiestas navideñas - Foto: L.T.
Una de ellas será la que tendrá lugar este domingo en el Teatro Palenque, donde se podrá disfrutar de la actuación conjunta de la formación de jazz Talavera Big Band acompañada por la cantante talaverana María Aguado en este concierto tan especial.