Daniel Arias conoce los problemas de Pepino y urbanizaciones

La Tribuna
-

Las inundaciones de El Chaparral, las quejas fiscales de Prado del Arca o las deficiencias de algunas instalaciones como el parque infantil o las pistas de fútbol fueron algunos de los problemas trasladados por los ediles de Vox en la localidad

Daniel Arias conoce los problemas de Pepino y urbanizaciones

El presidente de Vox Toledo, y vicepresidente de la Diputación, Daniel Arias, ha visitado esta semana Pepino para conocer, de primera mano, la situación actual del municipio y sus urbanizaciones.

Los concejales de Vox Pepino, Servando Chico y María José Pardo, mostraron a Arias diversas deficiencias de la localidad, en las que trabajan con el propósito de impulsar mejoras necesarias para el municipio y sus habitantes.

El encuentro con Daniel Arias comenzó con una reunión de trabajo en la urbanización Prado del Arca, perteneciente al término municipal de Pepino, en el que los concejales expusieron las líneas y los objetivos perseguidos para mejorar el día a día de sus vecinos. Uno de los temas expuestos fue que los impuestos aportados por los vecinos no repercuten en la medida justa en las urbanizaciones y en la mejora de sus servicios e infraestructuras, provocando un fuerte desequilibrio con respecto a los beneficios que disfruta Pepino, derivados de la recaudación fiscal.

La jornada siguió con una visita a la Urbanización El Gran Chaparral, también perteneciente al término de Pepino. En el recorrido, Arias pudo escuchar el testimonio de varios vecinos sobre el problema, cada vez más frecuente, de las inundaciones en las calles de esta área donde residen cientos de familias. Cada vez que se producen lluvias de gran intensidad, como viene ocurriendo en los últimos meses, las alcantarillas se desbordan y las calles se anegan de agua, sin que el Ayuntamiento haya dado solución a esta grave situación ni haya puesto en marcha los medios oportunos ni las medidas preventivas que frenen el problema de cara al futuro.

Finalmente, se desplazó a Pepino realizando un recorrido por las diversas instalaciones del municipio. Arias pudo ver in situ el estado de abandono en el que se encuentra el parque infantil, las pistas de fútbol, sus gradas y vestuarios, una carencia que Vox Pepino ha denunciado en varias ocasiones y que considera necesaria abordar para su pronta solución.

Se recorrieron otras instalaciones de Pepino como la biblioteca municipal y el gimnasio, donde se pudo comprobar el buen uso que dan los vecinos de estos servicios.

No faltó una visita a la residencia para personas discapacitadas gestionada por la Asociación Asprodeta. En el encuentro Arias conoció el día a día de la labor realizada por el equipo del centro con los residentes y manifestó su compromiso de dar apoyo al centro y la ayuda necesaria desde la Diputación de Toledo.

Para los concejales de Vox en Pepino, la visita de Daniel Arias "se puede calificar de oportuna y muy necesaria para dar visibilidad a la gestión realizada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pepino y mostrar esta realidad, así como las mejoras necesarias, a la ejecutiva de VOX de la provincia de Toledo".