CaixaBank Dualiza: 600 estudiantes, 100 docentes, 100 empresas

LT
-

El programa aumentó durante 2023 sus actividades de difusión y promoción de la Formación Profesional en Castilla-La Mancha

CaixaBank Dualiza: 600 estudiantes, 100 docentes, 100 empresas - Foto: ISA_SAIZ

CaixaBank Dualiza aumentó durante 2023 sus actividades de difusión y promoción de la Formación Profesional en Castilla-La Mancha. Solo durante el pasado año más de 800 estudiantes, profesores o empresas se vieron beneficiados por alguna de las iniciativas promovidas por esta fundación destinadas a mejorar la cualificación de las personas a través de la FP.

La principal parte de esos beneficiarios sigue siendo el alumnado. Un total de 594 estudiantes participaron en alguna actividad, jornada o formación promovida desde CaixaBank Dualiza el pasado ejercicio.

De modo paralelo también aumentaron los docentes que vieron en CaixaBank Dualiza una herramienta para poder ayudarles con herramientas formativas o para apoyarles en el desarrollo de proyectos, que llegaron a un total de 99 en Castilla-La Mancha.

La colaboración con empresas para ayudarlas en la implementación de la FP se ha mantenido como uno de los puntos principales de trabajo, como modo de mejora de su competitividad y de captación de talento. En total, el número de empresas que han podido conocer mejor la FP gracias a estos acercamientos asciende a 110 en toda la región.

A nivel nacional, más de 10.000 estudiantes, profesores o empresas fueron beneficiarios de las iniciativas promovidas por CaixaBank Dualiza. Los tres principales pilares de actividad de CaixaBank Dualiza son: impulso de la FP, orientación e investigación. La primera de esas líneas, la de impulso, es la que acumula mayor número de iniciativas en todo el país, 200 del total de 288 desarrolladas.