Aarón Bueno refuerza la banda izquierda del CD Toledo

J. Mario Loeches
-

El extremo militó durante la segunda vuelta de la pasada temporada en el Sant Andreu y ha pasado por conjuntos como el Cádiz, el Sabadell en Segunda, o el Nàstic de Tarragona

Aarón Bueno refuerza la banda izquierda del CD Toledo

Llevaba tiempo en la agenda de Txema Indias y ya es nuevo jugador del CD Toledo. Aarón Bueno recala en el cuadro verde para reforzar la banda izquierda, aunque también puede jugar como mediapunta, en el costado derecho y hasta de delantero. Ayer firmó y mañana se incorporará a los entrenamientos a las órdenes de Josip Visnjic. Tendrá quien le haga de cicerone, pues «De Lerma es muy buen amigo mío y ya se ha encargado de contarme cómo es el club». La principal razón que le  ha hecho decantarse al jugador catalán es que «es un equipo que va a luchar por algo».

Desde su punto de vista, haber renovado a gran parte de la plantilla «es algo importante para querer estar arriba, pero ya se verá más adelante». De hecho, Aarón Bueno descartó la renovación con el equipo de Barcelona a la espera de una vía más ilusionante y la del Toledo así le ha parecido. Nada más llegarle la oferta no se lo pensó, según admite el atacante.

Aarón Bueno (Sabadell, 21 de agosto de 1983) se formó en la cantera de la UDA Gramenet hasta llegar al primer equipo y jugar desde 2002 a 2005. Ese verano salió camino del Levante B y permaneció hasta 2008. Durante el curso 2008/09 vistió la camiseta del Atlético de Baleares junto a Urko Arroyo, mientras que una temporada después firmó por el Ceuta, donde firmó sus mejores números (14 goles). El Cádiz se fijó en él para el curso 2010/11 y luego se marchó al Sabdell, su ciudad natal. Disputó 28 partidos y marcó seis goles en Segunda División antes de recalar en el Real Oviedo en el verano de 2012. Sin embargo, por problemas familiares se marchó y acabó fichando por el Nàstic de Tarragona (2012/13). Al inicio del pasado curso no encontró un equipo que cumpliera sus pretensiones y hasta febrero de este año no se incorporó al Sant Andreu, conjunto con el que ha firmado una carta de presentación de 13 encuentros y una diana.

Más fichajes. Con la llegada de Aarón Bueno ya son dos los extremos que incluye la plantilla, pero todavía tiene que llegar uno más, en principio para la banda derecha. No hay que olvidar tampoco al portero y el lateral zurdo.