Chozas de Canales, incomunicado "por todos sus accesos"

Efe
-

Los daños por las lluvias torrenciales son numerosos. La apertura del acceso desde Camarena tardará de dos a tres días. El acceso a la CM-41 se abrirá dentro de unas horas con el permiso del tiempo. La comunicación de urgencias médicas, por whatsapp.

Chozas de Canales, incomunicado "por todos sus accesos"

La lluvia que ha caído durante la noche de este domingo al lunes por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) ha provocado el derribo del puente de acceso a Chozas de Canales. "El municipio se encuentra incomunicado por todos sus accesos", ha confirmado hoy el Ayuntamiento en un bando firmado por la alcaldesa, Nuria Robledo.

La Diputación ha comunicado al Consistorio que el acceso desde Camarena tardará de dos a tres días en estar habilitado. Respecto a la CM-41, los operarios abrirán un carril único de acceso y salida si el tiempo lo permite hacia las 15 o 16 horas.

La alcaldesa ha llamado a evitar pasar cerca de árboles, cornisas y paredes en mal estado. "Vamos a colaborar entre todos. Y no poner en riesgo al personal del Ayuntamiento, que están volcados con esta situación", señaló. El Ayuntamiento ha facilitado un número de teléfono para comunicarse vía whatsapp para las urgencias médicas.

Fuentes del servicio de emergencias 112 han informado a EFE de que los servicios de limpieza ya se encuentran en la zona, para tratar de retirar los escombros y el lodo que ha dejado a lluvia en Chozas de Canales, un municipio de unos 3.800 habitantes.

En Castilla-La Mancha, desde la medianoche hasta las 8.00 horas de este lunes se han producido 219 incidencias debidas a la lluvia, de las cuales 215 han sido en la provincia de Toledo.

En esta provincia, los municipios más afectados han sido Chozas de Canales, Olías del Rey, Camarena, Yeles, Recas, Magán, Yuncler y Villaluenga de la Sagra, además de Toledo capital.

También ha habido un incidente en Ciudad Real, uno en Cuenca y dos en Guadalajara.

Asimismo, el 112 ha contabilizado que, a lo largo del domingo, la DANA dejó en Castilla-La Mancha un total de 1.378 incidentes, en su mayor parte -1.130- en la provincia de Toledo.

Se produjeron, además, 187 incidencias en Ciudad Real, 15 en Albacete, 18 en Cuenca y 28 en Guadalajara.