El Ayuntamiento se plantea poder sacar barras en el Casco

Lola Morán Fdez.
-

El edil de Urbanismo se ha reunido con hosteleros y ha trasladado su disposición a estudiar de la mano de los vecinos esta posibilidad de cara a próximos años

Imagen de archivo de las cañas navideñas en el Casco. - Foto: L.T.

El equipo de Gobierno va a estudiar la posibilidad de modificar la ordenanza reguladora de la ocupación temporal de terrenos de uso público con terrazas hosteleras para permitir la instalación de barras en la calle en la zona del Casco en fechas puntuales, como se permite en el resto de la ciudad. Así lo ha trasladado el concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras e Infraestructuras Públicas, Servicios Generales, Limpieza Viaria y Recogida de Residuos, Benedicto García, a los representantes del sector con los que ha mantenido un encuentro este martes, tal y como ha avanzado aLa Tribuna el presidente de la Asociación de Hosteleros de Talavera (AHT), José Ángel Heras.

Como ya informó este diario, desde el Consistorio talaverano han confirmado que esta Navidad estará permitida la instalación de barras de los locales de hostelería en la calle con motivo de las cañas de Nochebuena y de Nochevieja en toda la ciudad, a excepción del Casco.

En esta zona, declarada Conjunto Histórico, está prohibido atendiendo a la ordenanza  municipal reguladora de la ocupación temporal de terrenos de uso público con terrazas de veladores anejas a establecimientos hosteleros de carácter permanente, aprobada en Pleno en 2018.

Así lo precisaron el alcalde, José Julián Gregorio, y la concejala de Festejos, María Pilar Guerrero, si bien también manifestaron su intención de abordar con el sector posibles medidas a adoptar para facilitar la actividad a los hosteleros de esta zona.

En el encuentro mantenido este martes, desde el equipo de Gobierno se les ha trasladado su disposición a abordar, de manera conjunta con los vecinos del Casco, la posibilidad de modificar la ordenanza para permitir que en fechas especiales como son Nochebuena y Nochevieja, se permita que los locales de la zona histórica también tengan esta posibilidad.

Una postura que desde el sector han valorado de manera satisfactoria, además de destacar la «buena sintonía» y disposición demostrada por parte del equipo de Gobierno para abordar las necesidades que les ha planteado en esta reunión, según ha trasladado Heras.