La ORA podría llegar a Santa Bárbara, pero no al Polígono

Galán
-

El concejal de Movilidad abre la puerta a esta posibilidad como consecuencia de una petición firmada por 148 vecinos de Santa Bárbara. En el Polígono «por el momento no se contempla», afirmó Iñaki Jiménez

Imagen de archivo de un parquímetro de la ORA en la ciudad. - Foto: Víctor Ballesteros

El equipo de Gobierno local se encuentra actualmente en un proceso de escucha vecinal para tomar decisiones que afecten a la movilidad en la ciudad. Uno de esos asuntos tiene que ver con nuevas zonas donde aplicar la ORA (la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento).

Pese a que en las últimas fechas la asociación de vecinos 'Alcántara', del barrio de Santa Bárbara, ha rechazado la implantación de este servicio recaudatorio en su entorno, desde el Consistorio mencionan que cuentan con un escrito firmado por 148 vecinos del barrio solicitando que sí se aplique esta medida.

El concejal de Movilidad, Iñaki Jiménez, lo explicó señalando que el documento firmado lo recibió a principios de esta legislatura, apuntando que «no debe de haber conexión entre los vecinos que lo reclaman y los representantes de la asociación». El edil matizó que los solicitantes de la ORA en el barrio  protestan porque no encuentran aparcamiento en el entorno de la bajada del Hospital Provincial, a lo que añadió que «es lógico que cuanto más cerca se encuentren de la estación del tren menos plazas haya libres».

Repreguntado entonces sobre si se aplicará o no la ORA en el barrio de Santa Bárbara, Jiménez no descartó esta posibilidad, afirmando que lo están estudiando. En cambio, donde sí lo negó fue en el Polígono. Pese a que mencionó que han recibido también alguna queja vecinal al respecto, destacó que no han sido tantas como en el caso de Santa Bárbara. Además, Jiménez recordó que en el Polígono han habilitado nuevas plazas de aparcamiento recientemente.