Carlos Álvarez título regional en Alcaudete

L. T.
-

El club de esta localidad fue el anfitrión del Campeonato de Castilla-La Mancha donde brillaron además los jugadores de Talavera y comarca

La foto de familia de este Campeonato Regional. - Foto: L. T.

El Club Alcaudete Puerta de La Jara se enfrentó al gran reto de organizar el Campeonato de Castilla-La Mancha con la colaboración del Ayuntamiento de Alcaudete.

Según consta en una nota de prensa, el torneo implicó «innumerables trámites y una preparación infinita para que, como se demostró después, todos los jugadores procedentes de todos los rincones de la región estuvieran cómodos y realizar un torneo ejemplar con un ambiente inmejorable, lleno de deportividad y compañerismo».

El Campeonato se desarrollo en jornadas de mañana y tarde a un ritmo de partida de 90 minutos más 30 segundos de incremento y se resolvió en 6 rondas.

El éxito del club fue doble porque los resultados fueron prácticamente inmejorables.  Un docena de jugadores del Club Alcaudete Puerta de La Jara pusieron al club en la cima de la élite del ajedrez castellano-manchego, disputaron épicas partidas en los primeros tableros de hasta cuatro horas de duración con gran expectación entre el público.

Se puede resaltar la actuación del campeón provincial Alfredo Calleja, de Alcaudete,  como tercer clasificado e invicto en todo el torneo. No menos importante fue la actuación de Luis Felipe Tena, de Talavera, quien completó un torneo espectacular y se alzó con el cuarto puesto de la general con 4,5 puntos de 6.

En la sección por tramos brillaron varios talaveranos como Esteban Oviedo que ganó en el tramo de elo de 1800 y su hija, que con tan solo 10 años, y gran promesa del ajedrez, Cibeles Oviedo se impuso en Sub' 14.

Otras de las promesas del ajedrez como Radu, del club de Los Navalucillos, y Julio del Mazo, del Alcaudete Puerta de La Jara , ambos jugadores con tan solo 8 años, protagonizaron encuentros duros y estuvieron al nivel de los más experimentados, siendo Julio vencedor en Sub'12.

El primer puesto, y campeón de Castilla-La Mancha, fue para Carlos Alvarez y el segundo puesto para Javier Haering.