La apertura del puente 'de la Telefónica', bueno para el ocio

J. Monroy
-

La Ronda recuerda las quejas de Vistahermosa respecto al mantenimiento y de los usuarios que se colaban en la zona privada, cuestiones que espera que queden solucionadas

La apertura del puente ‘de la Telefónica’, bueno para el ocio - Foto: David Pérez

Por La Tribuna se ha enterado la Asociación de Vecinos La Ronda de la inminente reapertura del puente 'de la Telefónica' que une peatonalmente los barrios de Buenavista y Tres Culturas. Se trata, apunta su presidente, José Luis Gómez, de una buena noticia, sobre todo porque supone «una vía de esparcimiento para muchos vecinos, más que de comunicación».

La reapertura de esta conexión, explica Gómez, es algo que su Asociación viene demandando desde su cierre por las quejas de vandalismo de la propietaria del terreno, la inmobiliaria Vistahermosa. Así se lo había hecho llegar también desde el minuto uno al nuevo alcalde, Carlos Velázquez, que en alguna ocasión ya había respondido que se iba a hacer. Se trata de una vía peatonal que utilizan muchísimos vecinos y era muy demandado por el barrio, «porque a día de hoy tampoco tenemos otra zona de esparcimiento, quitando los parques, tenemos también el cordel de Olías, y los depósitos, pero el tránsito es más complicado».

Gómez todavía no conoce los pormenores del nuevo acuerdo entre Ayuntamiento y Vistahermosa, pero recuerda que si va en el mismo sentido que el anterior no se incluye ninguna implicación urbanística, ni de asfaltado, sería solo la recuperación de un camino peatonal. Aunque entiende que, dadas las quejas de falta de mantenimiento -solo había dos papeleras, una en cada extremo- se mejore el mobiliario, el Consistorio lo tenga más limpio haya cierta vigilancia, para que los usuarios no se metan en el interior de la finca privada.