Cedillo, Velázquez, deán y la Policía ingresan en la Caridad

J.S.
-

La Cofradía de la Santa Caridad nombra hermanos honoríficos y anuncia también los primeros pasos para hermanarse con los hermanos Fossores, presentes aún en los cementerios de Guadix y Logroño

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, el deán de la Catedral de Toledo, Juan Pedro Sánchez Gamero, y la Policía Nacional, en la persona del comisario jefe, Carlos San Román fueron nombrados ayer  miembros honoríficos de la Cofradía de la Santa Caridad en un acto celebrado en la parroquia mozárabe de las Santas Justa y Rufina. Asimismo, José Luis Martín Fernández -Marcote, delegado episcopal de Cáritas Diocesana, se incorporaba como hermano ordinario excusado a la cofradía más antigua de España.

El Mayordomo de Finados de la Cofradía, Fernando Redondo, recordaba que la «entrega a los demás es lo esencial de nuestra vocación cristiana». «Debemos estar siempre junto a los pobres; no debemos olvidarlos», concluía Redondo, que anunciaba que en el Capítulo General de la Cofradía de la Santa Caridad, se aprobaban nuevos proyectos vinculados a la caridad para «renovar nuestro compromiso con Cáritas Diocesana» y con entidades sociales y la ONCE «con el objetivo de hacer más inclusiva la Semana Santa y el Corpus Christi» y con la Pastoral Penitenciaria y la cárcel. Asimismo, el Mayordomo de Finados anunciaba que se están dando los primeros pasos para hermanar la Cofradía de la Santa Caridad con los hermanos Fossores de la Misericordia, una congregación religiosa masculina todavía presente en los cementerios de Guadix y Logroño, que se dedican a orar y acompañar espiritualmente a los difuntos y al enterramiento.

«Así empezó también la Santa Caridad porque lo máximo que podía dar en el año 1085, cuando fue fundada, era oración y enterramiento. Después surgió el deber de ayudar y dar pan y acompañar y estar siempre al lado de los más pobres. Eso es lo que somos y lo que siempre seremos», aseguraba Redondo.

Foto de familia de los nuevos hermanos honoríficos, excusados y ordinarios de la Cofradía de la Santa Caridad.Foto de familia de los nuevos hermanos honoríficos, excusados y ordinarios de la Cofradía de la Santa Caridad. - Foto: Óscar Huertas Fraile/Ayuntamiento de ToledoLa Santa Caridad, la cofradía más antigua del mundo, fundada en el año 1085, que recoge la historia de la Archidiócesis de Toledo y la Ciudad de Toledo, ha incorporado este año a un notable grupo de nuevos hermanos honoríficos, que recuerdan los lazos históricos, sociales y religiosos de esta cofradía toledana.

Más fotos:

Carlos Velázquez, flanqueado por Conchi Cedilllo y Fernando Redondo.
Carlos Velázquez, flanqueado por Conchi Cedilllo y Fernando Redondo.
La Cofradía de la Santa Caridad estrena miembros honoríficos
La Cofradía de la Santa Caridad estrena miembros honoríficos

Al acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos honoríficos, excusado  y ordinarios acudió el  general Jefe Interino del Mando Aéreo General Rafael Saiz Quevedo, así como la vicealcaldesa, Inés Cañizares, las concejalas del PP, Marisol Illescas y Ana Pérez, así como los ediles de Vox, Juan Marín y Daniel Morcillo, ambos miembros de la cofradía de la Santa Caridad, y el concejal del grupo municipal socialista, Pablo García.