El PSOE condena la última protesta en Ferraz

EFE
-

La formación ve delito de odio en la celebración de Nochevieja frente a su sede, en la que se ahorcó y apaleó un muñeco de Sánchez, y estudia acciones legales contra los asistentes a la concentración

El PSOE condena la última protesta en Ferraz - Foto: Diego Radames

El PSOE cree que la protesta de esta Nochevieja en las inmediaciones de su sede central en la madrileña calle de Ferraz, donde se golpeó un muñeco de Sánchez, "puede estar incluido dentro de un delito de odio" y quiere saber qué opina al respecto el PP y concretamente su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo.

En un mensaje en la red social X, el PSOE, en la misma línea en la que se han expresado también varios ministros, afirma que "está estudiando todas las vías legales" contra los participantes, organizadores y presentadores de la retransmisión que se hizo de la protesta en un canal de YouTube.

Junto a la sede socialista de Ferraz -como ha podido verse en las imágenes grabadas de la protesta- algunos de los participantes, jaleados por los asistentes, colgaron anoche un muñeco que identificaron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y lo golpearon y apalearon hasta romperlo.

Los convocantes, la organización Revuelta, lo explican así en la misma red social: "Tras las 12 campanadas, dos manifestantes colgaron una piñata gigante del golpista Pedro Sánchez, que había pasado los habituales controles policiales en las entradas a Ferraz, rellena de turrones para golpearla. Fin de la historia".

Además de afirmar que "el acto transcurrió con normalidad, en un ambiente reivindicativo dentro de la festividad razonable de esta fecha tan señalada", la entidad convocante asegura que la emisión en directo fue seguida por "más de 100.000 espectadores en el canal de la organización" y "más de 200.000" en un medio de comunicación digital.

Para el PSOE lo ocurrido tuvo poco de festivo y en su mensaje de este lunes señala que "los hechos, los comentarios vertidos en la retransmisión y todo en su conjunto" responde a lo que ha venido "avisando desde hace mucho tiempo": "Hay partidos políticos y organizaciones de todo tipo que están instalando el odio en la sociedad española y los demócratas debemos poner pie en pared".

"Sabemos -añade el PSOE- que Vox y sus organizaciones satélites no sólo no condenan, avalan este tipo de actos, pero nos gustaría saber qué opina el Partido Popular, el Sr. Feijóo o la Sra. Ayuso. Queremos saber qué opinión tiene un partido que se autodenomina 'de Estado'. Cuando no se condena, se es cómplice".

Entre los ministros del Gobierno que se han manifestado para condenar lo sucedido está la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha escrito en X: "Cuando se da aire a la extrema derecha pasa esto. Un grupo de energúmenos insultando gravemente al Presidente del Gobierno a la puertas de Ferraz y sin que Feijóo haya hecho nada para impedirlo ni lo haya condenado aún".

La portavoz del ejecutivo y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha dicho a su vez en la misma red social: "Odian mucho, pero son pocos. Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya! La inmensa mayoría nos felicitamos el año nuevo y nos deseamos lo mejor unos a otros".

Según indicaron anoche a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid, unas 300 personas secundaron la convocatoria para tomar las uvas cerca de la sede federal del PSOE en protesta por la amnistía.