PSOE pide más inversión para jóvenes, vulnerables y seguridad

La Tribuna
-

«Queremos hacer una oposición constructiva y por eso no entendemos por qué el equipo de Gobierno no ha admitido ninguna de nuestras enmiendas», lamenta Noelia de la Cruz

Noelia de la Cruz, portavoz del grupo municipal socialista. - Foto: La Tribuna

La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, ha manifestado que los Presupuestos presentados por el Gobierno de PP y Vox demuestran «los hechos del alcalde» y confirman su engaño a los toledanos ya que no reflejan sus compromisos adquiridos con los vecinos durante la campaña sobre una bajada de impuestos. «Al contrario, llevan a cabo una subida del consumo de agua, del saneamiento y de las escuelas deportivas». 

Se trata, según De la Cruz, de «un presupuesto improvisado y poco trabajado que supone a la renuncia a nuevas inversiones y la carencia de proyectos de ciudad y que sólo mantiene algunas de las inversiones ya diseñadas por el anterior equipo socialista», ha denunciado la portavoz socialista quien ha pedido al bipartito que recapacite y haga suyas las enmiendas del grupo socialista que favorecen el desarrollo empresarial, la actividad económica y la creación y mantenimiento de empleo en la ciudad de Toledo, además de respaldar a mayores, jóvenes y a los colectivos más vulnerables.

En este sentido, ha explicado que desde el Grupo Municipal Socialista «tenemos claro que queremos hacer una oposición constructiva y por eso no entendemos por qué el equipo de Gobierno no ha admitido ninguna de nuestras enmiendas», ha insistido. «¿De verdad no quieren más talleres para el envejecimiento activo de nuestros mayores? ¿De verdad no apuestan por ayudar a los jóvenes a buscar empleo? ¿No quieren que asociaciones como Cruz Roja, Pretox o el Banco de Alimentos, entre otras, cuenten con más recursos para atender a los que más lo necesitan de la ciudad?», se ha preguntado De La Cruz. «No entendemos el no por el no del PP, cuando se trata de propuestas beneficiosas para nuestros vecinos».

De la Cruz ha destacado que estas enmiendas vienen a enriquecer el Presupuesto del Gobierno actual que está planteado en base a una estimación «absolutamente irreal» de los ingresos con «subida de impuestos, recortes en participación y cero inversiones».

ENMIENDAS MÁS DESTACADAS. Los ediles socialistas defenderán en la sesión plenaria que se celebrará hoy las enmiendas presentadas por el partido por si el Gobierno de PP y Vox reconsidera su voto «y dice sí, entre otras cosas, a aumentar partidas tan importantes y necesarias» para respaldar y ayudar al pequeño comercio y al sector del turismo y a las empresas afectadas por la última DANA que asoló la ciudad. 

«Avanzar en una sociedad toledana más justa» es otro de los objetivos de las enmiendas presentadas por el grupo socialista, ha explicado De la Cruz. La propuesta de la bancada más numerosa es «aumentar las ayudas a las entidades del Tercer Sector que trabajan en la ciudad para mejorar la vida de las personas con dificultades y los colectivos más vulnerables», ha subrayado.    

«Un incremento presupuestario» para entidades como Cruz Roja, la Asociación María de Padilla, Apandat, Apanas, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos o Pretox, entre otras, y que esperamos «sea reevaluado por el PP y sus socios de Gobierno porque su negativa sería inexplicable», ha querido resaltar la portavoz. 

Del mismo modo, las enmiendas del PSOE solicitan un incremento «en las partidas de envejecimiento activo y en la inserción laboral de los jóvenes para, por un lado, elevar el número de talleres para mayores en los diferentes barrios de la ciudad», y por otro, «actualizar y aumentar las ayudas para aquellos jóvenes que buscan su primer empleo».

REFORZAR LA SEGURIDAD. El grupo municipal socialista también ha presentado unas enmiendas dirigidas a reforzar la seguridad del barrio del Polígono y a la creación de una unidad especializada en Violencia de Género dentro de la Policía Local. 

De la Cruz ha recordado que «la creación de esta unidad estaba ya en marcha por parte del anterior concejal de Seguridad Ciudadana y contaba con la aprobación de la propia Policía Local. Incluso ya se tenía pensado donde iba a estar ubicada esa nueva unidad: en la planta baja del antiguo Centro de Salud del barrio de Santa Bárbara».