El BM Imperial quiere volver a ilusionarse

J. M. Loeches
-

El cuadro toledano reanuda este sábado la competición con una visita crucial al Iplacea que puede meterle de lleno de nuevo en la pelea por la segunda posición

El cuadro capitalino encara este sábado un encuentro fundamental - Foto: José Llorca

El BM Ciudad Imperial está a una victoria de volver a ilusionar. O mejor dicho, a dos. Necesita ganar este sábado (18:00 horas) al CD Iplacea en Alcalá de Henares y que el Adesal Córdoba le gane al BM Montequinto. La carambola podría meter de lleno de nuevo a las toledanas en la pelea por la segunda posición.

Se trata, por tanto, de una jornada «importantísima», como así señala su entrenador. Un Diego García que ve a su plantilla «muy metida» después de dos semanas de descanso. Desde su punto de vista, era necesario desconectar y está convencido de que mentalmente les ha venido muy bien a sus jugadores, sobre todo porque la racha antes de Navidad sembró alguna duda, con las dos derrotas en la semana de tres partidos y varios resultados ajustados.

Sin embargo, las cabezas ya recuperadas, el conjunto capitalino se va a enfrentar a un cuadro complutense que «está compitiendo muy bien a pesar de ser novatadas». De hecho, el Iplacea se encuentra quinto clasificado a cuatro puntos del Imperial.

El técnico insiste en este encuentro clave para el futuro, ya que les puede permitir «entrar de nuevo en la competición y darle de nuevo un aliciente a la temporada». Lo cierto es que si se dan los dos resultados deseados, la escuadra toledana dependerá otra vez de sí misma para entrar en la fase de ascenso.

estar arriba. La permanencia ya se da por conseguido, pues se debería dar un descalabro, pero la ambición es máxima, y ahora ya no se quiere bajar de esa tercera posición en la que ha transitado durante la primera vuelta. «El objetivo sigue siendo quedar lo más arriba posible», insiste Diego García. Para este encuentro, el preparador toledano no va a poder contar con dos jugadoras: Judith, por un esguince de tobillo, y Nerea, que sufre un problema físico.