«Trabajamos para ampliar el Punto de Atención Continuada"

L.G.C.
-

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, confirma la "satisfacción" por su apertura el próximo sábado, y asegura que ya luchan para que pueda abrirse los 365 días del año

«Trabajamos para ampliar el Punto de Atención Continuada" - Foto: Manu Reino

El Ayuntamiento de Talavera trabajará para que el segundo Punto de Atención Continuada que desde mañana comienza a funcionar en el centro de salud Río Tajo, amplíe progresivamente el servicio y abra sus instalaciones todos los días de la semana. La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, contestó a preguntas de los medios que el ejecutivo de García Élez seguirá trabajando para que este nuevo punto, que abrirá sus puertas los fines de semana y festivos, pueda hacerlo los 365 días del año.

Bellón mostró nuevamente la «satisfacción» del Gobierno municipal al conseguir una «reivindicación histórica» de la ciudad que vendrá a descargar de trabajo el actual punto de Atención Continuada para urgencias no hospitalarias de la ciudad, en el 'Talavera Centro'. Con ello, añadió, «cumplimos los compromisos y  mejoramos la calidad asistencial».

El nuevo punto estará operativo sábados, domingos y festivos, durante las 24 horas. Con estos dos Puntos de Atención Continuada se ofrecerá asistencia sanitaria a los algo más de 94.000 usuarios correspondientes a la ciudad de Talavera y a las localidades próximas que se encuentran adscritas a las 4 Zonas Básicas Urbanas (Talavera la Nueva, Las Herencias, El Membrillo, Mejorada, Segurilla, Cervera de los Montes, Pepino, Montesclaros y Cazalegas).