Picasso inspira la nueva exposición de la Escuela de Arte

La Tribuna
-

Los trabajos realizados durante el proyecto anual de los usuarios del Centro Ocupacional Virginia Manos Artesanos, reúnen el lenguaje expresivo y libre del genial artista malagueño

Picasso inspira la nueva exposición de la Escuela de Arte

La Escuela de Arte de Talavera inaugurará el martes una exposición original y novedosa que vuelve a tener a la cerámica como gran protagonista. Sin embargo, la loza talaverana no será la única sino que compartirá foco con el genial artista del siglo XX, único en el mundo, Pablo Picasso.

Esta exposición será el resultado de los trabajos realizados durante el proyecto anual de los usuarios/as y profesores del Centro Ocupacional Virginia Manos Artesanas; obras cerámicas basadas en el lenguaje expresivo, libre y multiforme, tan característico del artista malagueño.

Fue en julio de 1946 cuando Picasso tuvo su primer contacto con la cerámica en Vallauris, Francia. La proximidad geográfica fue determinante para su elección de esta cerámica  y no la de Talavera. Pero en la Escuela de Arte fantasear con que toda la obra cerámica de uno de los más importantes genios que ha dado la historia del arte, se desarrolla en la Ciudad de la Cerámica en alguno de sus talleres La Purísima , El Carmen, Cerámicas Ruiz de Luna.

Este es el cometido de esta muestra. Todas las piezas han sido pensadas, desarrolladas y decoradas a través de los tres talleres que actualmente imparte el centro ocupacional, dando lugar a obras de diferente interpretación. Todas ellas han sido fabricadas con técnicas artesanales de cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, declaradas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.   

Esta exposición se podrá disfrutar en la Escuela de Arte Talavera, sala 'La Cúpula' desde el martes, 12 de diciembre, hasta el 16 de enero del nuevo año, contribuyendo así al enriquecimiento cultural de la ciudad.