«Los presupuestos confirman el engaño de Velázquez»

Redacción
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, mostraba ayer su sorpresa por el rechazo del PP a todas las enmiendas parciales presentadas por su grupo a los presupuestos municipales de 2024.

Noelia de la Cruz, portavoz del grupo municipal socialista - Foto: Yolanda Lancha

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Noelia de la Cruz, mostraba ayer su sorpresa por el rechazo del PP a todas las enmiendas parciales presentadas por su grupo. Unas enmiendas que favorecían el desarrollo empresarial, la actividad económica y la creación y mantenimiento de empleo, aumentando las ayudas al pequeño comercio, al sector del turismo y aumentando la partida real a las empresas afectadas por la pasada DANA.

«El Partido Socialista de Toledo quiere hacer una oposición constructiva y por eso hemos presentado unas enmiendas en las que, entre otras cosas, pedíamos que se aumentasen las ayudas a los afectados por la DANA. Y hoy el equipo de gobierno, nos adelanta que no habrá Medalla de Oro para los toledanos afectados por la DANA ni tampoco más ayudas», indicaba la portavoz.

Las enmiendas del Grupo Socialista también estaban encaminadas en avanzar en una sociedad toledana más justa, aumentando las ayudas a las entidades del tercer sector que trabajan en la ciudad por las personas en dificultades y por los colectivos más vulnerables. Unas enmiendas que también solicitaban aumentar las partidas de envejecimiento activo y la inserción laboral de los jóvenes.

De la Cruz manifestaba que «el incremento de dinero que pedíamos en nuestras enmiendas para entidades como Cruz Roja, la Asociación María de Padilla, APANDAT, APANAS, Proyecto Hombre, Banco de Alimentos y PRETOX, entre otras, no será posible por la negativa del PP de Toledo y sus socios. Como tampoco será posible el aumento de talleres para nuestros mayores en los diferentes barrios de la ciudad ni las ayudas para esos jóvenes que buscan su primer empleo».

El Grupo Municipal Socialista también había presentado unas enmiendas dirigidas a reforzar la seguridad del barrio del Polígono y a la creación de una unidad especializada en Violencia de Género dentro de la policía local.

«Los presupuestos del PP de Toledo se han convertido en los 'hechos' del alcalde y confirman su engaño a los toledanos. No reflejan los compromisos adquiridos con los vecinos, durante la campaña, de bajada de impuestos, al contrario, llevan a cabo una subida del consumo del agua, del saneamiento y de las escuelas deportivas», aseguraba la portavoz, que concluía diciendo que «a los toledanos y a las toledanas hoy no les ha tocado el Gordo en los presupuestos ni siquiera la pedrea».