PSOE rechaza desviar dinero de Servicios Sociales a Festejos

La Tribuna
-

Además, el edil Teo García pide al Gobierno municipal «mayor rigor» y lamenta que el bipartito anunciara acciones legales por la pérdida de la subvención de la Junta para las Escuelas Infantiles y luego se quedara en un recurso administrativo

Teo García, concejal socialista en el Ayuntamiento de Toledo. - Foto: Yolanda Lancha

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Teo García, ha explicado que en la Comisión de Hacienda quedó acreditada «la situación de liquidez y solvencia del Ayuntamiento» con remanentes por valor de más de 22 millones de euros que puede dar cabida a la financiación de las necesidades sociales, culturales y también festivas.

«Lo que no es de recibo es que el dinero de Servicios Sociales dedicado a las personas más vulnerables de nuestra ciudad se dedique a la contratación de espectáculos de un nivel que tendrán la oportunidad de juzgar los propios ciudadanos y tendremos la oportunidad de hacerlo conjuntamente», ha indicado el edil socialista respecto a la modificación de crédito del equipo de Gobierno para financiar las fiestas de agosto. El dinero se ha detraído de Juventud, Cultura y Servicios Sociales.

García, además, ha exigido a quienes integran el Ejecutivo de PP y Vox a «que se pongan a trabajar», una propuesta que «pasa por dejarse de fotos en el despacho y se dediquen a hacer un seguimientos de los expedientes, coordinar a los técnicos, dirigir a los empleados públicos y defender los intereses municipales por encima de cualquier otra cosa. A esto se le llama gestionar y en el Gobierno local brilla por su ausencia».

Así se ha manifestado en referencia a las Escuelas Infantiles municipales, cuya gestión durante el Gobierno de Milagros Tolón «ha sido excelente, potenciando este servicio, mejorando las instalaciones y aumentando las plazas manteniendo el precio a las familias». Estos centros, según García, «tienen un nivel de calidad incuestionable y ha mantenido los precios a lo largo de los últimos ocho años, hemos ampliado las instalaciones y las plazas del Polígono, y además hemos establecido un programa de conciliación complementario sin precedentes en nuestra ciudad».

Respecto a la solicitud de subvención, García ha pedido al Gobierno «mayor rigor» pues en un primer momento trasladó en nota de prensa que se iba a presentar una demanda judicial y posteriormente se comunicó que se trataba de un asunto administrativo. Por ello, «es importante que no confundamos a la ciudadanía y tratemos los asuntos municipales con mayor solvencia».

García ha denunciado el momento de «descontrol y desconcierto» en la dirección política del Área de Hacienda del Ayuntamiento, «que demuestra cada día más su inoperancia».