Una paciente amenaza de muerte a la doctora de Villaluenga

LT
-

"Lo único que quiero es matarte y empotrarte contra la pared", profirió contra la única médico del centro de salud, que atiende a entre 60 y 70 pacientes a diario. CSIF reclama vigilantes de seguridad

Una paciente amenaza de muerte a la doctora de Villaluenga

El sindicato CSIF ha denunciado los insultos y amenazas de muerte que sufrió ayer una facultativa del centro de salud de Villaluenga de la Sagra y ha pedido personal de seguridad en todos los centros de salud.

En un comunicado, el CSIF ha señalado que es la tercera agresión a profesionales sanitarios denunciadas en los últimos meses en la provincia, ya que hubo en el centro de salud del barrio toledano de Buenavista y en Añover de Tajo.

El sindicato ha explicado que los insultos y amenazas a una doctora en Villaluenga de la Sagra ocurrieron ayer por parte de una paciente que arrinconó a la facultativa dentro de la consulta.

Según el comunicado, la paciente gritó a la médica "lo único que quiero es matarte y empotrarte contra la pared".

La doctora salió corriendo de la sala y bajó a la zona donde se encontraba el personal administrativo, y allí se avisó a la Guardia Civil, que se personó en el centro de salud y posteriormente se presentó una denuncia.

El CSIF ha reclamado que haya, al menos, un vigilante de seguridad en cada centro para prevenir las agresiones y amenazas a los sanitarios, que "se han visto incrementadas" desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

El centro de salud de Villaluenga de la Sagra cuenta solo con la facultativa agredida para atender diariamente a entre 60 y 70 pacientes, ya que otro facultativo se encuentra de baja desde hace 18 meses.