Polán cierra la piscina por el uso excesivo de cremas solares

J.Moreno
-

El Ayuntamiento de El Toboso ha retrasado el inicio de la temporada en el servicio municipal por los daños causados por una tormenta durante la madrugada del domingo al lunes

Polán cierra la piscina por el uso excesivo de cremas solares

El Ayuntamiento de Polán cerró ayer el vaso grande de la piscina municipal por los efectos del uso excesivo de cremas solares por parte de los bañistas. De esta manera, los operarios han sometido el recinto a un tratamiento extraordinario porque el agua presenta un aspecto de oleosidad.

«Como consecuencia del uso excesivo de cremas solares no retiradas adecuadamente en las duchas antes de sumergirse en la piscina, junto con la gran afluencia de personas durante el fin de semana», explicaba ayer el Consistorio en sus canales de comunicación.

En este sentido, el Consistorio de los Montes de Toledo aconsejó que es obligatorio el uso de las duchas antes de acceder a la piscina; asimismo, señala que es importante la aplicación de las cremas solares en el cuerpo con bastante antelación y el uso de cremas resistentes al agua.

daño por la tormenta. Por su parte, el Ayuntamiento de El Toboso ha informado a los vecinos que los daños ocurridos por la tormenta desencadenada durante la madrugada del domingo al lunes, obligará a retrasar la apertura de la piscina municipal.

Entre las incidencias relacionadas con las piscinas, el Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán ha indicado que detectó a finales de la semana pasada un problema de depuración en la piscina infantil municipal. La empresa encargada del funcionamiento detalló que debido a la falta de mantenimiento durante los meses de invierno, la bomba depuradora ha sufrido un deterioro considerable y ha fallado tras ponerla en funcionamiento. De momento, no ha informado de la reapertura del vaso infantil.