Velada se vuelca en buscar a Kira, «una perrita» muy especial

O. Furones
-

La localidad toledana de Velada se vuelca para buscar a Kira. «Una perrita mestiza de pitbull y parapléjica, que va en silla de ruedas» y que ahora está desaparecida. «Se ofrece una recompensa de 900 € si nos la devuelven»

Velada se vuelca en buscar a Kira, "una perrita" muy especial

La historia de Kira es una historia de superación constante. «Una perrita mestiza de pitbull y parapléjica, que va en silla de ruedas, y que fue adoptada en diciembre de 2022, en el municipio de toledano de Velada», relata a 'La Tribuna' Marisol Ponce, presidenta de la protectora SOS Animales GC de Canarias.

Kira ha desaparecido. «Se perdió en la calle del bosque cuando los perros de la adoptante fueron detrás de unas ovejas y cabras que había en la zona, la señora de los perros cuenta que fue cogiendo a los perros y cuando se dio cuenta, Kira había desaparecido. El sábado y el domingo, muchas personas de toda España, acudieron al lugar a hacer una batida con quads, jeeps, drones…. Pero a la perrita no se le vio en toda la zona recorrida», relata Ponce.

Según la propia presidenta de la protectora, «creemos que alguien se la ha llevado y queremos hacer un llamamiento en los medios de comunicación por si alguien la ha visto, tiene información de ella o la tiene que por favor contacte con nosotras (la protectora) que la iremos a buscar sin hacer preguntas».

Además, «se ofrece una recompensa de 900 € si nos la devuelven». «Es una perrita que se quedó parapléjica por una gran paliza que le dio su antiguo dueño aquí en Canarias y no se merece un final fatal porque es una luchadora», añade Marisol Ponce.