Vicente Romera, nuevo apoderado del novillero Esteban Gordillo

La Tribuna
-

El empresario y la última gran promesa de la cantera toledana unen sus destinos. Gordillo afronta su segunda temporada como novillero sin picadores después de su importante actuación en el coso de Mendigorría el pasado agosto

Vicente Romera y Esteban Gordillo formalizaron su vínculo con un apretón de manos en la plaza de toros de Toledo. - Foto: La Tribuna

El novillero sin picadores de la Escuela Taurina de Toledo Esteban Gordillo estrena mentor para la presente temporada. Lo hace de la mano del histórico taurino, apoderado y empresario Vicente Romera, quien ha decidido volver a la primera línea para colaborar con la carrera de una de las últimas ilusiones de la provincia de Toledo.

Gordillo, natural de la capital de Castilla-La Mancha, afronta la que será su segunda temporada como novillero sin picadores tras un 2023 en el que destacó en un festejo celebrado en la plaza de toros de Toledo, donde paseó dos apéndices que pudieron ser más, y en el que gracias a las cámaras de televisión de Castilla-La Mancha Media miles de aficionados pudieron conocer a uno de los últimos productos de la prolífica cantera toledana.

El impacto goza de una mayor dimensión si se tiene en cuenta que su debut de luces se había producido apenas 13 días antes en la localidad de Valmojado y que, entretanto, había estoqueado un eral más en Quismondo. A estos tres paseíllos de luces, se suman las siete clases prácticas de las que formó parte en 2023, y que hacen que el nuevo tándem tenga depositadas todas las esperanzas para este 2024.

Por su parte, Vicente Romera destaca la ilusión que le supone acompañar al novillero sin picadores, que seguirá vinculado a la Escuela de Toledo, con el afán de continuar su aprendizaje. Una nueva incursión en el mundo del apoderamiento que viene motivada por el interés que le ha despertado las cualidades del novillero y la confianza en el potencial que posee.

El acuerdo han querido ambas partes que se produzca como es habitual en el mundo del toro «con un apretón de manos y por tiempo indefinido», y el nuevo tándem se encuentra inmerso en las labores de preparación invernal, en las que el espada llevará a cabo un notable número de tentaderos.