Mañana arranca la Toledo Handball Cup

J. M. Loeches
-

Participarán hasta el sábado, 103 equipos de 30 clubes del territorio nacional para determinar los vencedores de todas las categorías, desde Benjamín hasta Juvenil

Mañana arranca la Toledo Handball Cup

30 clubes, 103 equipos, 287 partidos y 9 pistas de juego. Son algunos datos de la undécima edición de la Toledo Handball Cup, una cita que va consolidándose en el calendario deportivo y que volverá a convertir a la ciudad en epicentro del balonmano nacional.

Será de nuevo un evento multitudinario que se celebrará este este miércoles 28 hasta el sábado 1 de julio, con la participación de jugadores desde Benjamín hasta Juvenil, en las modalidades de balonmano pista y balonmano playa. Visitarán la capital castellano-manchega clubes de varias comunidades españolas, con el objetivo de convertirse en vencedores de este prestigioso torneo.

Los encuentros se disputarán de manera simultánea en ocho pabellones de Toledo: el Javier Lozano Cid, el de SantaBárbara, el de la Escuela de Gimnasia, el de Santa María deBenquerencia, el de la Universidad Laboral, el María Pacheco y la pista cubierta de la Escuela de Gimnasia. Además, el balonmano playa se celebrará en la pista de arena preparada al lado del Salto del Caballo.

Hay que decir que la mayoría de los clubes presentes participarán con varios equipos. Por ejemplo, de la Comunidad Valenciana acudirá el Club Handbol Xàtiva, el Balonmano Petrer, el Handbol Onda, el Handbol Betxí, el Club Handbol Serra d'Irta y el Handbol Benicarló.

Asimismo, como representantes andaluces estarán el CBM Córdoba, el Costa del Sol Málaga Norte, el Balonmano La Salle Córdoba, el Adesal Córdoba y el BM Padul de Granada. Por su parte, de Madrid, estarán participando el BM Pinto y el BM Apóstol Santiago de Aranjuez. El Club Balonmano Atalaya llegará desde Navarra.

Por supuesto, uno de los más numerosos será el club anfitrión, el BM CiudadImperial, que liderará la representación de Castilla-La Mancha junto con el BM Bolaños, el Prado Marianistas, el BM Sonseca o el BM Villafranca. Desde Catalula estará el Handbol Sant Joan Despí, mientras que  también habrá bastantes conjuntos vascos, como el Saieko Horia KE, el Hernani Eskubalou Taldea o el Irauli Bosteko.