Comienza la felicidad más anhelada

J. Guayerbas
-

Los nuevos propietarios se emocionan al recibir las llaves de sus viviendas. Algunos esperaban este momento desde hacía unos ocho años, ayer, vieron cumplido su sueño

La presidenta y la consejera, junto a un propietario, visitando su vivienda. - Foto: David Pérez

Pasaban unos minutos de las doce del mediodía cuando la presidenta de Castilla-La Mancha y la consejera de Fomento iniciaban la entrega de llaves a los 38 nuevos propietarios de la promoción que el Gobierno regional ha puesto a disposición de los demandantes de vivienda en la calle Río Alberche, 82, en el polígono residencial Santa María de Benquerencia.

Detrás de cada puerta, en cada rellano y portal hay una historia. Jóvenes solteros, parejas, personas con capacidades diferentes, víctimas de violencia machista o ciudadanos sin recursos recibían la documentación y las llaves de estos inmuebles de más de 60 metros cuadrados que cuentan con plaza de garaje y futuras zonas verdes.

Olga López es una de las beneficiarias del régimen de alquiler con opción a compra que la propia presidenta María Dolores Cospedal y la consejera del área Marta García de la Calzada quisieron conocer acompañando a varios de los propietarios en una visita que comenzó en el garaje para continuar por diferentes inmuebles.

Algunos de los residentes llevaban hasta ocho años de espera para optar a una de estas viviendas. «Estoy muy feliz, muy emocionada», compartía Olga con este diario agradecida a la gestión realizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Toledana de adopción, aseguraba que el día de ayer «será uno de los más felices de mi vida». En ese momento dos lágrimas caían por su mejilla.

Historias anónimas que ayer compartían la misma felicidad: contar con una vivienda en propiedad por 88.000 euros o en alquiler con opción a compra por 176 euros mensuales con amortización absoluta hasta los tres primeros años.