Cáritas anima a ser solidario esta Navidad

Lola Morán Fdez.
-

Entre los alimentos y productos más necesarios que solicita la entidad están las legumbres, fideos, pasta-macarrón, pañales, azúcar, harina, potitos de fruta y leche infantil

La campaña se desarrollará este viernes y sábado en los supermercados. - Foto: L.T.

Cáritas Interparroquial de Talavera celebrará este viernes 16 y el sábado 17 en los supermercados de la ciudad la Campaña de Navidad 2022, que tiene como objetivo recoger alimentos y productos de higiene personal, así como donativos económicos para ayudar a personas en situación vulnerable.

Desde la organización precisan que esta Campaña de Navidad se realiza gracias al compromiso de empresas como Ahorramás, Supermercados Cash, Ecofamilia, Supermercados Maxi Día, Froiz y Supermercado El Corte Inglés, que hacen posible que se pueda llevar a cabo. Asimismo, es posible también gracias a la colaboración de un centenar de voluntarios, entre ellos trabajadores y voluntarios de Cáritas Interparroquial y de parroquias de la ciudad. 

A esta iniciativa que se lleva a cabo en supermercados se suma la aportación que llega a Cáritas Interparroquial de Talavera de la mano de 50 centros educativos, en los que se realiza la Campaña de El Bote para la recogida de alimentos entre las familias de las diferentes comunidades educativas.

Con ocasión de esta iniciativa, desde Cáritas señalan que los alimentos y productos más necesarios en estos momentos son: legumbres, fideos, pasta-macarrón, pañales, azúcar, harina, potitos de fruta y leche infantil. De esta manera, quienes quieran colaborar con esta causa pueden contribuir con la donación de alguno de ellos para su posterior reparto entre quienes más lo necesiten.

Desde Cáritas Interparroquial quieren agradecer el compromiso de los supermercados con las personas más vulnerables de la ciudad, así como de los centros educativos porque «su compromiso permitirá ayudar a miles de personas». Hasta el mes de diciembre, Cáritas Interparroquial de Talavera ha atendido a más de 9.500 personas.

Elevada inflación. Esta Campaña, que lleva por lema 'Comparte tu Luz', está marcada por la elevada inflación que está provocando que las familias con menos recursos no tengan fondos para poder hacer frente a todos los gastos, viéndose abocadas a acudir a Cáritas.

Así desde la entidad se constata cómo ha aumentado el número de personas que llega a las acogidas, «no porque hayan perdido el trabajo, sino porque no pueden pagar suministros, como medicamentos o la vivienda o la alimentación». Así la falta de acceso a la vivienda, por la carencia de inmuebles y los elevados precios del alquiler hacen que muchas de las familias tengan que vivir «en condiciones infrahumanas», confirman desde la organización.

Ante esta situación, desde Cáritas Interparroquial de Talavera se hace un llamamiento a la solidaridad y a la generosidad de todos los ciudadanos para que colaboren en esta campaña de recogida de alimentos y puedan realizar donaciones económicas, que permitan ayudar desde la entidad a las personas con el pago de la vivienda y suministros.