La campaña 'Comer no puede ser lujo' recoge comida esta semana

La Tribuna
-

La recaudación irá destinada a la ONG Socorro de los Pobres, la institución fundada por Cipriano. Comenzaron con la recogida este lunes y se alargará hasta el próximo día 3 de diciembre

La campaña ‘Comer no puede ser lujo’ recoge comida esta semana

La Federación Española del Banco de Alimentos (Fesbal) reclama la colaboración ciudadana para ayudar a las personas que más lo necesitan. La campaña «Comer no puede ser un lujo» recuerda que la alimentación es una necesidad, no un privilegio.

La iniciativa solidaria se desarrollará a lo largo de esta semana y concluirá el próximo domingo 3 de diciembre. La intención es recoger alimentos, preferiblemente no perecederos. Además, se valorará también la aportación de productos sin gluten o sin lactosa para aquellas personas con algunas intolerancias.

Asimismo, se recogerán otras donaciones como mantas, ropa de abrigo o productos para bebés. 

Uno de los puntos de recogida se ha habilitado en la escuela Sabor y Baile, situada en la nave 4 de la calle Cuesta del Águila (en la autovía Madrid-Toledo, entre los concesionarios Kia y Seat), entre las 19.30 y las 22.00 horas.

Para las personas que no puedan desplazarse hasta allí, hay dos puntos más ubicados en diferentes zonas de la ciudad. Son Kamizake Tattoo, emplazado en el número 4 de la calle Rigoberta Menchú (del barrio de Palomarejos), y César Peluqueros, en el número 3 de la travesía de Colombia (del barrio de Santa Teresa). En ambos establecimientos, el horario para donar cualquier artículo coincidirá con el comercial.

La recaudación irá destinada a la ONG Socorro de los Pobres, la institución fundada por Cipriano.