La recuperación total de los árboles de Carnicerías durará entre tres y cinco años

Daniel Pérez
-

La primera fase se realizará de forma inmediata y en ella se podarán una serie de ramas para evitar cualquier tipo de incidencia en la zona

Los técnicos acudieron a la calle Carnicerías para ver los árboles de cerca. - Foto: Peña

La comisión encargada de recuperar los árboles de la calle Carnicerías se reunió en la mañana de ayer para buscar las mejores soluciones para que una de las vías más emblemáticas de la ciudad continúe manteniendo su esencia  principal. En esta asamblea, en la que participaron técnicos e ingenieros agrónomos de la ciudad, se tomaron varias decisiones unas inmediatas y otras a medio plazo.

Según explicó a este diario uno de los presentes en la reunión y en la posterior visita a los árboles afectados, el portavoz de Ardeidas, Fernando Cámara, las medidas más inmediatas que se van a tomar son las de sanear y eliminar una serie de ramas que crean cierto peligro para las personas y los vehículos.

Solucionado este primer problema, la siguiente fase comenzará para las estaciones de otoño e invierno. Será en ese preciso momento en el que comenzará una recuperación del arbolado que consistirá en el tratamiento de cada uno de los 57 Falsos Plátanos que se encuentran en la calle Carnicerías. «Habrá que tratar las grietas, oquedades y quitar parte del ramaje para reducir el peso de algunas ramas», destacó.

La comisión espera concluir estas labores de recuperación en un medio plazo de 3 a 5 años. «Recuperar el arbolado quiere decir tratar, sanear y adecuar. No se puede realizar de forma inmediata porque hay que ver como responde cada uno de los vegetales a este tratamiento», precisó.

Durante los meses de invierno también se realizaría una poda selectiva con la intención de descargar y redirigir unos árboles que han empezado a acusar la dejadez de los últimos años.

Informe.  Los miembros de la comisión tendrán que elaborar ahora un informe detallando las conclusiones a las que llegaron durante la mañana de ayer y será entonces cuando la concejalía de Medio Ambiente analizará dicho documento y empezará a tomar medidas. Todo apunta a que la fase más inmediata comenzará a realizarse cuanto antes.