Tres meses tras las elecciones, moción de censura en Almoguera

E.P.
-

El PSOE de Almoguera, un pueblo de Guadalajara de 1.300 habitantes, desbancará al actual equipo de gobierno liderado por la 'popular' Rocío López, tras llegar a un acuerdo con la Coalición Independiente Hablamos Almoguera

Tres meses tras las elecciones, moción de censura en Almoguera - Foto: Javier Pozo

El PSOE de Almoguera presentó a comienzos de esta semana en el Ayuntamiento de esta localidad, una moción de censura hacia el actual equipo de gobierno liderado por la 'popular' Rocío López, tras llegar a un acuerdo con la Coalición Independiente Hablamos Almoguera.

Ambas formaciones de este pueblo de Guadalajara de unos 1.300 habitantes han pactado desarrollar un plan de gobierno conjunto que permitirá al socialista, Antonio Barona, ser el nuevo regidor municipal desde el próximo 28 de agosto, fecha en que se prevé que tenga lugar la sesión plenaria en la que se elevará este punto. Es decir, tres meses después de las últimas elecciones.

«Tras dos meses hemos tenido suficientes ejemplos de falta de democracia por parte del actual equipo de Gobierno que nos ha obligado a decir basta», aseguró el propio concejal socialista que, además, ha asegurado que «de los catorce escritos que hemos presentado pidiendo explicaciones sobre diferentes materias, no hemos obtenido respuesta alguna».

el psoe pasa de abstenerse a gobernar. El Grupo Socialista alcarreño se abstuvo en la investidura del pasado 18 de junio debido a que no contaban con opciones de pacto con la coalición independiente. Sin embargo, tras el paso a un lado que el candidato número uno de esta formación, Luis Padrino, dio renunciando a su acta de concejal, se ha podido plantear esta posibilidad con la que, como ha remarcado el propio Barona, «queremos ofrecer un gobierno estable para Almoguera que nos permita avanzar y progresar», ya que entre ambos partidos aportan los cinco concejales que les permite contar con la mayoría suficiente en el Consistorio.

Se justifican en el devenir de los hechos en estas semanas. «Primero fue el asalto que dieron al Ayuntamiento, rompiendo puertas con radiales e irrumpiendo en él, gente ajena al mismo; posteriormente fue la gestión de la convocatoria del pleno de reprobación donde nos pusieron multitud de trabas para su celebración y, por último, la nula información que hemos recibido cuando hemos pedido explicaciones por cuestiones tan importantes como una modificación de los presupuestos», enumera.