La misión posible de los boinas verdes

J.Moreno
-

La Asociación de Veteranos de la Fuerza de Infantería de Marina recorrerá la provincia por el Camino Real de Guadalupe. El grupo recolecta 6.000 kilos de material para los más necesitados

La misión posible de los boinas verdes

Marcelino Blanco nació en Galicia y se mudó de adolescente a San Fernando (Cádiz). Allí se enroló en los Boinas Verdes de la Fuerza de Infantería de Marina, cuya sede cambió a Cartagena (Murcia) en 2009. El presidente de la asociación de veteranos explica esta triangulación vital mientras ultima la organización de una peregrinación en bicicleta por el Camino Real de Guadalupe.

El colectivo agrupa a 350 exmilitares y profesionales en activo, pero la limitación de albergues reducirá a una veintena los participantes en el recorrido de cuatro días por tres comunidades autónomas. Otra triangulación. El pelotón saldrá hoy de la Iglesia de los Jerónimos en Madrid con una mezcla de propósitos; el más importante, la consecución de material de ayuda.

La asociación ha sextuplicado la previsión de recogida de material, incluidas camas articulables. Unos 6.000 kilos repartirán entre Cruz Roja de Guadalupe y la residencia de Virgen de Guadalupe de Carrascalejo (Cáceres), gestionada por Mensajeros de la Paz.

Los 20 se animaron tras la sugerencia de un boina verde que había completado el recorrido con su hijo, que padece trastorno del espectro autista. El pelotón dormirá en Torrijos y Novés la primera noche, y en Talavera, la segunda. La tercera acabará en Carrascalejo. Y la última, en el Real Monasterio de Guadalupe, a donde aguarda el hermano guardián y custodio, Fray Guillermo.