El rompecabezas de Ancelotti sin Vinícius

Europa Press
-

La ausencia del carioca obliga al técnico a reestructurar el equipo, siendo la inclusión de Joselu, la aparición de Bellingham como 'falso nueve' y Brahim las posibles alternativas

El centrocampista inglés está siendo fundamental en el inicio del Real Madrid. - Foto: Lavandeira

La lesión de Vinícius Júnior en el bíceps femoral de su pierna derecha -primera muscular desde que llegó al club- ya es un problema para Carlo Ancelotti en una parcela con pocos efectivos, por lo que el preparador italiano podría verse obligado a cambiar el plan del Real Madrid en ataque, con varias opciones para reestructurar un sistema al que el equipo ya parece adaptado y que tantos frutos ha dado en el inicio doméstico. 

Un contratiempo en forma de lesión que deja 'huérfano' un ataque blanco que si ya contaba con las piezas justas, ahora deberá transformarse para no verse demasiado mermado en un inicio hasta fulgurante. Y mucha culpa tiene el 'todocampista' Jude Bellingham y su brillante irrupción, tapando carencias ofensivas del Real Madrid, sin 'nueve' titular, con cuatro goles en las tres primeras jornadas.

Ahora, con Vinícius lejos de los terrenos de juego como mínimo un mes, se abren varios escenarios para suplir la sensible baja del carioca. La primera, y que menos trastocaría el nuevo sistema en rombo elaborado por Ancelotti, sería introducir a Joselu -único delantero centro puro de la primera plantilla- por el '7' merengue.

El ex del Espanyol sería el segundo punta junto a Rodrygo Goes, manteniendo la estructura de cuatro centrocampistas con Bellingham como punta de lanza. Esta parece la alternativa natural y la que eligió el entrenador ante el Celta desde que se marchara lesionado Vinícius.

Sin embargo, en un partido gris de los blancos, esta opción no permitió lucirse al '14', que tras 80 minutos no remató a puerta, tocó el balón solo tres veces en área rival y fue el jugador del Real Madrid con menos intervenciones del encuentro, por detrás de Nacho y Vinícius, que apenas tuvieron minutos.

Pero la inclusión de Joselu en el once también permitiría otra variante, con el delantero como único ariete, trasladando a Rodrygo a la izquierda y con Fede Valverde por la derecha, demarcación que ya ocupó en numerosas ocasiones el curso pasado.

Si no es Joselu, la alternativa de incluir otro mediocentro cogería peso, dada también la jerarquía de hombres como Modric o Kroos, que además no están contando con el protagonismo de otras campañas. El Real Madrid formaría con una línea de cuatro centrocampistas y Bellingham pasaría a ser la referencia ofensiva.

Finalmente, aparece la alternativa Brahim Díaz, que solo ha disfrutado de un minuto de juego en el inicio liguero. Su poca participación hasta el momento y su condición más de extremo y generador de juego que de goleador le restan opciones de aparecer como titular, aunque incrementan sus opciones de actuar como uno de los primeros revulsivos.