Una nueva rotonda en Pulgar mejorará el tráfico en los Montes

EFE
-

La intersección sobre la CM-410 reforzará la seguridad vial en una carretera que tiene una intensidad de tráfico de unos 1.700 vehículos diarios, con un 10% de tráfico pesado. La inversión asciende a 220.000 euros

Una nueva rotonda en Pulgar mejorará el tráfico en los Montes - Foto: Junta de Castilla La Mancha

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha inaugurado este lunes la nueva intersección de la CM-410, en Pulgar, que mejora la seguridad vial de una carretera que tiene una intensidad de tráfico de 1.709 vehículos al día, con un 10% de tráfico pesado.

Hernando ha inaugurado las obras junto con el alcalde de Pulgar, Andrés Pina; el director general de Carreteras, David Merino; el alcalde de Mazarambroz, José Manuel Martín Aparicio, representantes municipales de Sonseca, así como el delegado de Fomento en la provincia de Toledo, Jorge Moreno, informa la Consejería de Fomento.

Ha explicado que en esta obra se ha realizado una inversión de 220.000 euros y que se enmarca en una treintena de actuaciones que ha realizado el Ejecutivo regional para mejorar la seguridad vial en Castilla-La Mancha, y en el que ya ha invertido 8 millones de euros desde que en el 2020 se puso en marcha el plan.

La intersección que se ha mejorado se encuentra en la CM-410, en el cruce con la TO-3425, las obras han durado cinco meses y se han llevado a cabo junto con dos obras de mejora de la seguridad vial en Madridejos y Carranque que han ascendido a 800.000 euros entre las tres.