PSOE agradece que el PP admita que el Consistorio es solvente

L.T.
-

Hidalgo ha celebrado que el PP haya reconocido durante el Pleno celebrado esta mañana que el Ayuntamiento sí tiene capacidad de pago para hacer frente a facturas y a certificaciones de obra

PSOE agradece que el PP admita que el Consistorio es solvente - Foto: L.T.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, ha agradecido que el Partido Popular haya reconocido que el Ayuntamiento es solvente y que tiene capacidad de pago a proveedores frente a las mentiras vertidas por José Julián Gregorio hace unas semanas.

Así, durante el desarrollo del Pleno ordinario celebrado esta mañana, el portavoz del PP ha reconocido que el Ayuntamiento sí tiene capacidad de pago para facturas y certificaciones de obras, añadiendo que el Consistorio es solvente para hacer frente a esos compromisos de pago y que no tiene problemas de liquidez.

Hace tan solo un par de semanas, ha recordado, el alcalde afirmaba que el Ayuntamiento estaba en "quiebra técnica", algo que "desde el PSOE hemos demostrado que era falso y los informes que presentamos mostraban que Gregorio había mentido". Es por ello que el Grupo Socialista solicitó la convocatoria de una Comisión de Hacienda extraordinaria y urgente para que desde el PP se retractasen de las declaraciones que habían hecho sobre la "quiebra técnica".

Por ello, Hidalgo ha agradecido que el Gobierno local haya reconocido que el Ayuntamiento sí tiene capacidad de pago para hacer frente a facturas y a certificaciones de obra.

Durante el Pleno también se ha aprobado la Cuenta General del ejercicio 2022 para su remisión al Tribunal de Cuentas, "para que este órgano fiscalizador la tenga en su poder y pueda comprobar que las cuentas están ajustadas a la legalidad" así como se ha aprobado también el informe de morosidad del primer trimestre de 2023, "que viene a decir que todo está correcto y que se han pagado las facturas de forma regular", algo que "da veracidad a las declaraciones que hemos realizado anteriormente".

Finalmente se ha referido al periodo medio de pago de junio de 2023, información que se dio a conocer durante el día de ayer, y que muestra que en junio de 2023 se está pagando a proveedores en una media de 13 días "cuando en 2019 la media era de 62", ha mencionado.