Miss Caffeina estará en la final del Benidorm Fest

Leticia G. Colao
-

El grupo liderado por el talaverano Alberto Jiménez sigue en la carrera para representar a España en Eurovisión. Anoche se clasificaron con una magistral actuación de su tema 'Bla, Bla, Bla'

Miss Caffeina estará en la final del Benidorm Fest - Foto: RTVE

El grupo Miss Caffeina, liderado por el talaverano Alberto Jiménez, estará el sábado en la gran final del Benidorm Fest, de donde saldrá el representante español de Eurovisión 2024. Sobre el escenario, los tres miembros del consolidado grupo demostraron que si llevan más de 15 años en lo más alto del panorama musical, es por algo.

Alberto Jiménez, Sergio Sastre y Antonio Poza, pasaron a la final como cuarto seleccionado, con un total de 105 puntos. Lo hicieron junto a Nebulossa, grandes vencedores de la primera semifinal, Angy Fernández y Sofía Coll, y sus temas 'Zorra', 'Sé quién soy' y 'Here to stay', mientras que el grupo indie defendió de forma magistral su ya conocido 'Bla, bla, bla'.

El tema, escrito por ellos mismos, habla de «cómo enfrentarse al mundo hiperconectado en el que vivimos ahora mismo donde todo el mundo tiene una opinión sobre todo y necesita que se quede plasmada en cualquier parte aunque no aporte o no interese», indicaron en su presentación.

El grupo de Alberto Jiménez fue el quinto en actuar en un Palau d'Esports l'Illa de Benidorm repleto hasta la bandera, con Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada como maestros de ceremonias. No sabemos si lo hizo como un guiño a su ciudad, pero el talaverano tiró de los colores azul y blanco para su actuación, en un traje de pantalón ancho y chaqueta que tanto le acompañan en su vestuario, de marcada estética vanguardista.  

En su propuesta escénica, muchos planos cortos, sencillez y doble altura, acompañada por el siempre singular directo de Miss Caffeina. Alberto, el vocalista del grupo, dejó claro su carisma sobre el escenario, derrochando fuerza en cada uno de sus movimientos.

El grupo indie ha pisado el escenario del Palau con una seguridad pasmosa demostrando que tablas no les faltan. De hecho, el jurado les ha dado la segunda mejor puntuación de la gala solo por detrás de Nebulossa.

El Benidorm Fest volvió a demostrar que además de dar a conocer al representante de España en Eurovisión, también se ha convertido, con solo tres ediciones, en un foco de tendencias y revelaciones musicales.

Los ocho seleccionados para esta primera semifinal llevaron a escena impresionantes actuaciones que complicaron la decisión final al jurado. Tanto es así, que no fue hasta el final, con el voto del público, que contaba un 25 por ciento, cuando se resolvieron las dudas conociendo por fin a los cuatro artistas que pasaban a la final.

Desde Miss Caffeina agradecen el apoyo prestado y la opción de volver a saltar al escenario el sábado. «Estamos muy agradecidos», indicó el cantante después de la gala, tras demostrar que, como ya habían anunciado, lo dieron todo sobre el escenario.