Una calle de Toledo llevará el nombre de Miguel Ángel Blanco

La Tribuna
-

El alcalde de Toledo anuncia en una reunión con Marimar Blanco, hermana del exconcejal asesinado por ETA en julio de 1997, la intención de elevar esta iniciativa al Pleno municipal. «Qué mejor manera de recordarlo siempre», explica Velázquez

Una calle de Toledo llevará el nombre de Miguel Ángel Blanco - Foto: La Tribuna

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, ha anunciado, esta mañana, que el equipo de Gobierno municipal trabajará para que Miguel Ángel Blanco tenga una calle con su nombre en la ciudad.

Así lo ha anunciado durante el encuentro que ha mantenido el regidor municipal con Marimar Blanco, presidenta de la Fundación Miguel Ángel Blanco y hermana del exconcejal asesinado por ETA en 1997. Junto a ellos ha estado también la comisionada del Gobierno para la Atención a las Víctimas del Terrorismo de la Comunidad de Madrid, Rocío López.

Velázquez ha destacado la importancia de Miguel Ángel Blanco, que marcó un antes y un después en la lucha contra el terrorismo de ETA. Asimismo, originó una respuesta social, que pidió, de forma unánime, el cese de la violencia, en defensa de todas las víctimas.

Del mismo modo, el alcalde ha entregado a Marimar Blanco un libro que recoge la expresión de los toledanos hacia el exconcejal, en el que se han depositado palabras de cariño durante estos días, coincidiendo con el vigésimo sexto aniversario de su asesinato.

Precisamente, el pasado 13 de julio, Toledo rindió un emotivo homenaje a Miguel Ángel Blanco, en el que se leyó un manifiesto, acordado por unanimidad de todos los grupos con representación municipal, en el que se recogía la voluntad de defender su memoria frente al olvido.

«Qué mejor manera de recordarlo siempre que contando con una calle que lleve su nombre en nuestra ciudad y ayudando a que aquellas personas más jóvenes, que no tuvieron la oportunidad de conocerlo, puedan conocer su historia», ha aseverado el alcalde.

Por su parte, Marimar Blanco ha agradecido el anuncio del alcalde y ha expresado su voluntad de colaboración con el Ayuntamiento de Toledo en todo aquello que implique preservar la memoria de las víctimas del terrorismo. 

Esta iniciativa deberá ser elevada y respaldada por el Pleno Municipal del Ayuntamiento, que será el encargado de dar luz verde a la propuesta para que Toledo tenga una calle con el nombre de Miguel Ángel Blanco.