Pedro Díaz: «Nos espera una segunda vuelta apasionante»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera confía en que, mientras se busca un delantero, el equipo zanje la sequía goleadora que sufre y empiece este domingo en el campo del Villanovense

El técnico tendrá la baja de Caio y varias dudas. - Foto: Manu Reino

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, ha puesto de relieve, en la rueda de prensa habitual de cada jueves en el Municipal El Prado, que la entidad persigue la contratación de un delantero. Y es que el conjunto blanquiazul iniciará este domingo la segunda vuelta en el feudo del Villanovense con una preocupante sequía goleadora; en este sentido, el preparador ha señalado que «seguimos buscando gente para la parte de arriba porque creemos que debemos reforzarnos en esa zona».

Por lo que respecta a la falta de gol, ha apuntado que «preocupa relativamente porque sería mucho peor que no generáramos ocasiones, pero creamos bastantes situaciones de gol todos los partidos».

Mala racha. Además, «hemos demostrado que tenemos gol y el equipo ha marcado a principio de temporada». Aunque en estos momentos «atravesamos una mala racha ya que hemos marcado un gol en los últimos cinco encuentros y la verdad es que nos está lastrando». Por tanto, «vamos a reforzarnos en esa zona y esperamos que los jugadores de la plantilla que han marcado siempre, recuperen su olfato goleador».

Y es que esta situación incide en los ánimos de los futbolistas blanquiazules porque «tienen mucha responsabilidad e ilusión por hacer algo bonito en Talavera». Por eso mismo, «cuando no salen las cosas, hay frustración, pero forma también parte del fútbol». Un equipo sin puntería paga sus consecuencia y así le ha ocurrido al CF Talavera que ha salido de los puestos de lucha por el ascenso después de haber ostentado durante muchas jornada el liderato, aunque se encuentra a dos puntos de la primera plaza: «Hubiéramos querido estar líderes todo el año, pero las circunstancias son las que son». Y resulta un hecho claro que «seguimos en la pomada y en la pelea por todo».

El CF Talavera busca esta incorporación en diversas categorías porque «estamos abiertos a todo». Y es que la tecnología permite comprobar las cualidades de los futbolistas; por tanto, el fichaje será «un jugador que creamos que nos puede servir y ayudar lo que resta de temporada». Porque, desde luego, «nos viene una segunda vuelta apasionante», que desde su escuadra se vive «con mucha ilusión y ganas de afrontarla y de acabar donde queremos, que es arriba del todo». Confía en salir de la actual mala racha y que «el equipo empiece a funcionar para conseguir el objetivo que todos queremos».

Césped. Una segunda vuelta en la que los talaveranos se tendrán que hacer fuertes en El Prado, cuyo césped está sometido en estos momentos a una mejora muy demandada de cara a ese 21 enero, día del primero partido del año del CF Talavera en casa: «Esto es como cuando llegaban los Reyes Magos, que esperabas a la mañana siguiente para ver lo que había debajo del árbol y aquí aguardamos a que se levante la manta y aparezca un césped verde y precioso para poder jugar; la verdad es que están trabajando mucho en ello y creemos que así será». Actualmente el terreno de juego aparece totalmente cubierto.

Por lo que respecta al estado de la plantilla, Pedro Díaz tiene a varios jugadores dudosos para el choque del domingo, con lo que «no sabemos si podremos contar con todos». Quien será baja segura será Caio, quien se tuvo que retirar el domingo lesionado de Navalcarnero; finalmente estará varias semanas en el dique seco porque «sufre una rotura muscular». En el Villanovense no estará Jesús Sillero que tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica debido a una lesión en el menisco de la rodilla derecha.

En otro orden de cosas, el CF Talavera acaba de anunciar la cesión de Dago al Marbellal, club donde ha militado anteriormente el delantero.