Detenido por cortar en la cara con un cuchillo a su esposa

J.Moreno
-

La Policía Local de Añover de Tajo se personó el martes en el domicilio. El presunto autor, de 30 años, no opuso resistencia. La víctima fue atendida en el Centro de Salud

Imagen de archivo de coches patrulla de la Policía Local de Añover de Tajo. - Foto: Policía Local de Añover de Tajo

El servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha avisó el martes a la Policía Local de Añover de Tajo por un caso de violencia de género. Los agentes del municipio sagreño detuvieron en el interior de la vivienda señalada a un hombre de 30 años por cortar presuntamente en la cara a su esposa con un cuchillo de cocina.

La Policía Local de Añover de Tajo se desplazó el martes hacia las 12:30 horas a una vivienda de planta baja cuya dirección indicó el servicio de emergencias 112 Castilla-La Mancha. En el interior se encontraba el individuo, quien no opuso resistencia.

La víctima presentaba un corte en la cara, por lo que un agente acompañó a la mujer al centro de salud para la atención sanitaria. Mientras, el presunto autor acababa en las dependencias de la Policía Local de Añover de Tajo, antes de ser traspasado a la Guardia Civil para su puesta a disposición judicial.

Este matrimonio aterrizó recientemente en Añover de Tajo, por lo que la Policía Local desconocía al presunto autor y a la víctima.

La Policía Local de Añover de Tajo informa a los vecinos de que dispone de un agente especializado en violencia de género, quien lleva un seguimiento de las víctimas. Asimismo, menciona el servicio telefónico del 016 para ayuda en estos casos, ofrecido por el Ministerio de Igualdad mediante la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género,

El boletín del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género registra 550 delitos y contabiliza 485 mujeres víctimas entre enero y marzo en la provincia. Hubo 59 renuncias a declarar

Según la estadística trimestral de este organismo, en la provincia se registraron 550 delitos, todos ellos relacionados con lesiones y malos tratos, y los juzgados recibieron 577 asuntos penales ingresados directamente. Los datos judiciales apuntan que la Justicia tiene constancia de 485 mujeres víctimas en enero, febrero y marzo, de las cuales 338 son españolas y el resto extranjeras. No obstante, los datos hay que tomarlos con cierta cautela porque aunque ofrecen una radiografía fidedigna sobre la violencia doméstica, todavía muchas mujeres que sufren malos tratos no se atreven a dar el paso de la denuncia y no entran en las estadísticas.