Gamarra denuncia que Page se fue a Madrid durante el debate de la Ley Electoral

J. Monroy | TOLEDO
-

jmonroy@diariolatribuna.com

El concejal del PP José López Gamarra criticó ayer la ausencia del alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, durante el debate de la nueva Ley Electoral en Castilla-La Mancha. Mientras se aprobaba tan importante texto, se lamentó, «Page no estaba, pero no porque estuviera atendiendo sus responsabilidades como alcalde de la ciudad, que tampoco estaba; estaba en Madrid, que es donde quiere estar». López Gamarra advirtió que si tan importante es esta ley, no entiende cómo García-Page no estuvo presente, y cómo su Grupo no fue capaz de debatirla, ni de presentar ninguna enmienda.

El concejal destacó que Castilla-La Mancha es la primera comunidad que reduce el número de diputados, medida que junto la supresión del sueldo de los diputados, supondrá un ahorro de más de 4,5 millones de euros. Esta circunstancia y otras reducciones administrativas, advirtió López Gamarra, va a permitir a María Dolores Cospedal cumplir su promesa de racionalización de las administraciones. A su juicio, la presidente regional ha sabido recoger el sentir de la ciudadanía con esta ley, y además esta es mucho más objetiva y el voto de todos valdrá lo mismo.

Otro ejemplo de esta política es la reducción del presupuesto de las Cortes regionales, que con el PSOE tenían un presupuesto anual de 13,5 millones de euros. Nada más llegar Vicente Tirado lo redujo a 8,5. Se trata de un ahorro de veinte millones esta legislatura. «¿Qué hacían los socialistas con estos veinte millones que sobraban si ahora se hace lo mismo o más?», se preguntó el edil.