El Ayuntamiento tiene el 'ok' para levantar el Carlos III

Galán
-

El equipo de Gobierno ha consultado a los técnicos arqueólogos encargados de velar por Vega Baja y le han transmitido su visto bueno. La instalación deportiva compartirá su uso con la UCLM y podría albergar hasta dos estadios

La parcela que albergaría el estadio sería la misma que lo acogió en su día, junto al Camping del Circo Romano. - Foto: David Pérez

Los presupuestos municipales incluyen en su anexo de inversiones una partida de 303.000 euros para recuperar el Carlos III en su antiguo emplazamiento. Precisamente, al estar enmarcado dentro de los terrenos vinculados al yacimiento arqueológico de Vega Baja, toda actuación en la zona debe estar supeditada al criterio de los técnicos. Por eso mismo, el equipo de Gobierno ha realizado las consultas pertinentes y ya tiene el visto bueno para recuperar la instalación deportiva en la zona.

La información a la que ha tenido acceso La Tribuna revela que la parcela seleccionada no cuenta con restos arqueológicos que puedan impedir la construcción del proyecto. 

Habría que recordar que la parcela ya albergó en su día una instalación deportiva que fue retirada por la reparcelación de la zona, de modo que esa escasez actual de restos podría deberse a las diferentes intervenciones realizadas en el entorno. De hecho, en el informe conocido hace meses sobre los resultados del georradar pasado por Vega Baja las conclusiones efectuadas sobre esta parcela hacían referencia «a una superficie desmantelada por la construcción de un campo de fútbol de tierra».

Realizado el análisis técnico y con el visto bueno para su construcción, la instalación permitiría a la ciudad contar con una nueva instalación deportiva que actualmente escasea. Por ello, Carlos Velázquez anunció ayer en un acto realizado en el campus universitario de la Fábrica de Armas que la «buena sintonía» entre Ayuntamiento y UCLM serviría para compartir el uso del futuro Carlos III, ya que señaló que «actualmente los estudiantes de Cafyd no cuentan con un campo de fútbol y es un requerimiento necesario para el grado». 

Además, el alcalde dejó caer que el proyecto puede incluir más de un campo, insinuando que «no sé si será uno, dos o un campo y medio».