El IES Alonso de Herrera gradúa a sus alumnos de Bachillerato

La Tribuna
-

La 39 promoción del instituto talaverano se despide de su etapa de Secundaria con un evento cargado de ilusión, recuerdos y diferentes números musicales

El IES Alonso de Herrera gradúa a sus alumnos de Bachillerato - Foto: L.T.

El IES Gabriel Alonso de Herrera ha celebrado la graduación del alumnado de 2º de Bachillerato, la 39ª promoción, con un acto muy emotivo que comenzó con la actuación de un grupo de alumnos que interpretó el tema de Coldplay 'Viva la vida'.

El evento, celebrado en el Teatro Palenque, comenzó con los discursos amenos y emotivos de los cuatro tutores de 2º de Bachillerato, Ana, Yolanda, Marina y Fidel, al que siguió la intervención de Ana Peñafiel, presidenta del AMPA, en representación de los padres y madres del alumnado, así como el discurso de un antiguo alumno, Luis Bermejo, estudiante universitario  de 1º de Física.

Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato también tuvieron la oportunidad de expresar con sus palabras el agradecimiento por estos años, recordando todos ellos al querido profesor fallecido en agosto de 2022, Juan Parra.

El IES Alonso de Herrera gradúa a sus alumnos de BachilleratoEl IES Alonso de Herrera gradúa a sus alumnos de Bachillerato - Foto: L.T.La directora del centro, Emilia Fernández, fue la última en tomar la palabra, que concluyó con la felicitación y entrega de diplomas a los estudiantes que han obtenido Matrícula de Honor en el presente curso: Celia Arteaga Romero, Peñitas Ávila Cabello, Héctor Cuesta del Río, Paula Fernández Cuadrado, Odei García Pérez, Ana del Pino Gómez-Serranillos y Luis Sánchez González. Tras esto, se procedió a imponer las becas de graduados a los alumnos de 2º de Bachillerato del curso 2022/23.

El IES Alonso de Herrera gradúa a sus alumnos de Bachillerato
El IES Alonso de Herrera gradúa a sus alumnos de Bachillerato - Foto: L.T.
El instituto, inmerso en programas teatrales y artísticos, demostró este arte con la actuación de la comunidad educativa del IES Gabriel Alonso de Herrera interpretando la canción 'Libre' de Nino Bravo. El acto se cerró con más música, en este caso con el coro y la banda del alumnado de 2º de Bachillerato, con la canción 'Dieciocho' de Dani Martín, baile final incluido.